Más Información
Nos comprometimos a trabajar en cuerpo y alma: Sheinbaum; reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL sobre 77% de aprobación
Sheinbaum reacciona a denuncia de Luisito Comunica por cobro excesivo de taxis en Cancún; “hay que cobrar lo que se debe”, dice
Gertz Manero: No vamos a soltar el caso de “El Mayo” Zambada; siguen vigentes órdenes contra García Luna en México
Aunque afirma estar de acuerdo con la decisión que arrojaron los jueces, Mauricio Sulaimán sentencia que el Consejo Mundial de Boxeo no tenía predilección por Saúl Álvarez en la pelea del sábado contra Gennady Golovkin.
“El campeón es el campeón y el Consejo Mundial tiene un prestigio de 55 años”, subraya. “Son 166 países los que se representan y hemos demostrado una total imparcialidad en todos los sentidos.Durante el reinado de Golovkin, se le atendió como campeón, y él es muy allegado al Consejo Mundial. A los jueces no los puso el Consejo Mundial, sino la Comisión Atlética de Nevada”.
Es por eso que considera extralimitado que se ponga la etiqueta de robo a lo sucedido en la Arena T-Mobile de Las Vegas.
“Fue una gran pelea, con un ambiente muy especial, como hacía muchos años no se vivía. La pelea, en sí, boxísticamente, fue muy buena, de alto nivel, bastante cerrada, dramática”, califica, en entrevista. “Personalmente, me siento muy orgulloso del Canelo Álvarez, porque tomó la crítica como se debe y salió a hacer lo que todo el mundo esperaba ver desde la primera: ser agresivo.
“Durante toda la pelea, no dio un paso atrás, llevó el ritmo. Se llevó un triunfo para su legado, que siempre ha sido criticado”.
Así es que “me sorprende que se categorice como un escándalo, robo o injusticia, cuando no creo que haya una persona que no acepte que fue una pelea muy cerrada.
“El boxeo es un deporte de apreciación. Al haber tantas personas que vieron empate o triunfo de Golovkin, quiere decir que fue muy cerrada...”.