Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
Dos luchadores mexicanos, viejos conocidos en los cuadriláteros del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), se reencontrarán este miércoles sobre el enlonado de NXT (WWE).
Sin embargo, contrario al pasado, lo harán en esquinas rivales, cuando Gran Metalik busque destronar a Santos Escobar, quien es el dueño del cinturón crucero de la marca amarilla.
Hace unos años compartieron bando en innumerables ocasiones, cuando eran parte del CMLL: Metalik, bajo la incógnita de Máscara Dorada; Escobar, como El Hijo del Fantasma.
Así que siendo luchadores técnicos, no existen mayores antecedentes en este tipo de combates, aunque sí hay uno en un mano a mano entre los enmascarados.
Fue hace nueve años, en la Expo Lucha Libre, La Experiencia, cuando empataron en un duelo celebrado al poniente de la Ciudad de México, en el centro de convenciones donde se realizaba ese evento.
Aquella tarde, tras varios minutos de un intenso choque, El Hijo del Fantasma se llevó con una ‘tapatía’ a su rival en busca del triunfo, pero con el impulso, ambos quedaron con las espaldas planas y recibieron la cuenta fatal por parte del réferi Rodolfo Ruiz, quien decretó el empate.
Un resultado difícil de repetirse en NXT New Year's Evil, ya que Metalik busca aprovechar el impacto instantáneo que logró al llegar a NXT la semana pasada.
El pasado miércoles, Metalik y Lince Dorado derrotaron al ‘Legado del Fantasma’, enviando un mensaje directo a Escobar.