Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
El director técnico Enrique Contreras, realizó un análisis del Clásico Tapatío para esta casa editorial y consideró que en el tema confianza, llega mejor el Atlas que el Guadalajara, lo cual se puede reflejar en el mediocampo, porque ahí se marcará la diferencia para el ganador.
“Por Atlas al no tener a Aldo Rocha irán seguramente Márquez y Zaldivar, que lo han hecho bien en el medio centro, ellos estará trabajando contra Eduardo Torres y Fernando Beltrán. En esta lucha veo más libre, en confianza y con mejor dinámica a los de Atlas. Esta zona es importante y podría ser definitiva”.
Respecto al buen trabajo que viene haciendo Chivas en zona baja, al estar posicionado como una de las mejores zagas, considera Contreras que tendrán una prueba muy fuerte porque van ante dos tipos de calidad probada.
“Los tres centrales de Chivas se entienden bien por el trabajo que vienen haciendo de fuerzas básicas, Gilberto Sepúlveda, Chiquete Orozco y Luis Olivas, que de entrada luchar con Julio Furch será un reto importante, porque cubre bien el balón, va a todas en juego aéreo y es de un físico importante; luego tendrán que detener a un tipo que es impredecible como Julián Quiñones, quién igual te puede sacar un disparo de media distancia, cómo atacar por fuera, por dentro. Es un gran reto en esta línea para Chivas”.
Señaló también Kike que Chivas si logra hacer asociaciones podrá mostrar su real potencial en un partido, que puede cambiar el entorno y poner una línea de antes y después en el torneo, siempre y cuando ganen.
“Vega es un jugador con cualidades extraordinarias, que marca diferencia al ataque y necesita apoyo, que se asocien aunque si el Guadalajara si mantiene su constante de una línea de cinco, tres en el medio centro más uno que se integra con uno solo en el ataque, considero que va priorizar lo defensivo y le costará al ataque”.
Atlas en su sistema de juego establece como parte de, el no tener posesión de balón, contrario al Guadalajara, que por indicaciones de su técnico Ricardo Cadena y forma que buscan de juego, deben ser los dominadores en tener el esférico.