Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
La Fórmula 1 ha aumentado su popularidad en México gracias a Sergio Pérez. Esto gracias a sus grandes participaciones en la escudería de Red Bull desde la temporada pasada y también en la actual, en la cual marcha como el tercero en el Campeonato de Pilotos.
Checo ha sido clave para que su coequipero, Max Verstappen , se mantenga como líder en dicha clasificación y también para que logre ganar algunas de las carreras en lo que va de la temporada del ‘Gran Circo’.
El piloto mexicano se ha convertido en un ídolo en nuestro país, pero también en el extranjero. En cada Gran Premio se han visto aficionados que portan playeras o gorras de Red Bull con el número 11, el cual utiliza ‘ Checo’ Pérez en la escudería austriaca.
Pero, ¿Por qué utiliza este número? Se sabe muy bien que es un gran aficionado al futbol, sobre todo al América , y ese número lo hace recordar a un ídolo que tuvo en su infancia. Durante una entrevista para la F1, el mexicano reveló la razón de su gusto por el número 11.
“Solía admirar a un jugador de futbol, su nombre es Iván Zamorano y tenía el número 11. Así que cuando estaba en el karting dije, ‘Yo también quiero tener el 11’”, recordó el piloto mexicano.
Puedes leer: "Oribe Peralta revela la clave para ganar en Londres 2012: "México estaba destinado al oro""
El ‘Bam Bam’ Zamorano fue un reconocido futbolista chileno que llegó a jugar al América en el 2001, pero antes tuvo una trayectoria en equipos como en el Real Madrid y el Inter de Milán. Con Las Águilas logró ser campeón en el Verano 2002 y cuando llegó utilizó el dorsal número 11.
Zamorano es uno de los futbolistas que marcó al americanismo y el claro ejemplo es el de Checo Pérez , que homenajea al chileno utilizando el número que llegó a vestir con el equipo de sus amores.