logró una hazaña en el Gran Premio de Gran Bretaña, el mexicano remontó 15 lugares y subió en el segundo lugar del podio, sin embargo, esa fiesta pudo terminar en tragedia.
Antonio Pérez Garibay, papá del piloto mexicano aseguró que su hijo pudo haber muerto en el circuito de Silverstone.
“Checo pudo haber perdido la vida
en esta carrera, en la vuelta 3 sale una de las dagas de fibra de carbono y le pega en la frente, en el Halo, si eso le pega en el casco o en el cuello, lo decapita”, dijo Garibay en entrevista a W Radio.
El papá del piloto de Red Bull se volvió viral en redes sociales por la foto donde se le observa besando al papá de Lewis Hamilton , mientras el actor Tom Cruise los miraba. Para Pérez Garibay este festejó se debió porque estaba feliz del resultado de Checo y principalmente porque el Halo salvó la vida de su hijo.
¿CÓMO FUE QUE EL HALO PROTEGIÓ A CHECO PÉREZ?
En redes sociales el fin de semana se difundieron distintos videos del circuito de Silverstone, primero el accidente que protagonizó Guanyu Zhou, sumado al momento donde el Halo también salvó la vida a Checo Pérez.
En las imágenes se observa la daga que se desprendió del monoplaza de Charles Leclerc, piloto de Ferreri, impactarse contra el RB18 que conduce el tapatío.
La daga está hecha por fibra de carbono, así que la velocidad que tomó al momento de desprenderse, sumado a la velocidad a la que iba el mexicano pudo haber terminado en grandes consecuencias.
LEE TAMBIÉN: Juan Reynoso demanda a Cruz Azul por no recibir su finiquito