Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
El mexicano Sergio "Checo" Pérez , quien marcó el tercer tiempo de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin (el primero del Mundial), manifestó este viernes —en el circuito de Sakhir— que el día " fue bastante complicado " y que "Aston Martin y Ferrari", los equipos de los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, respectivamente, "parecen fuertes".
“Fue bastante complicado, ahí fuera; la temperatura cambia bastante de la mañana a la tarde, por lo que la única sesión representativa fue la de esta noche", explicó Checo , de 33 años, tercero en el pasado Mundial, en el que elevó, tras ganar en Mónaco y en Singapur, a cuatro sus victorias en la F1 , en la que suma 26 podios.
Lee también: Checo Pérez termina tercero en la segunda práctica del GP de Bahréin
"Tenemos aún trabajo por hacer a una vuelta y eso automáticamente debería ponernos en mejor forma en las tandas largas. Hoy exploramos un poco el coche y, en líneas generales, tenemos una buena idea de cómo configurarlo para mañana", explicó Checo , que antes de acabar la jornada con el tercer tiempo había marcado el mejor crono en el primer entrenamiento.
"Creo que todo está muy apretado por arriba; y es cierto que Aston Martin y Ferrari parecen fuertes, y creo que todo se va a centrar en quién logre dar la mejor vuelta en la calificación; y en quién tenga el mejor ritmo de carrera el domingo", explicó el bravo piloto tapatío este viernes en el circuito en el que, a finales de 2020, logró —cuando aún pilotaba para Racing Point— su primer triunfo en la categoría reina.