El delantero noruego
Erling Haaland, que este martes anotó cinco goles en la victoria (7-0) del Manchester City sobre el RB Leipzig en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, se convirtió en el tercer jugador que marca cinco tantos en un duelo de la
Champions.
El primero en lograrlo fue el argentino
Lionel Messi en el 7-1 del Barcelona ante el Bayer Leverkusen el 7 de marzo de 2012 en el partido de vuelta de los octavos de final y en los minutos 25, 42, 49, 58 y 84.
Después lo hizo, el 21 de octubre de 2014, el brasileño
Luiz Adriano, dos de ellos de penalti, en el triunfo por 0-7 del Shakhtar Donetsk sobre el BATE Borisov en la fase de grupos.
LEER TAMBIÉN: México tendrá más partidos para la Copa del Mundo 2026
Una impresionante exhibición de olfato goleador de
Erling Haaland, autor de cinco goles en una hora de juego, sirvió al Manchester City para derrotar 7-0 al Leipzig este martes y volar hasta los cuartos de la gran competición europea.
El 1-1 de la ida en Alemania abría la puerta a un duelo emocionante en el Etihad Stadium. Pero Haaland se encargó rápido de matar cualquier intriga (22, 24, 45+2, 53 y 58). La fiesta la completaron el capitán local Ilkay Gundogan (49) y el belga
Kevin de Bruyne (90+2).
LEER TAMBIÉN Alejandro Zendejas confirma que jugará para Estados Unidos: Debes seguir a tu corazón
Con su triunfo el City regresa al 'Top 8' europeo en su empeño por lograr su primera
Copa de Europa, mientras que el Leipzig fue eliminado sin contemplaciones en un partido que se le complicó por una decisión arbitral muy discutida.