El entrenador de los Capitanes, Ramón Díaz, aseguró que ser campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) es sólo un objetivo, no una obligación para su escuadra.
“Jugar dos finales en nuestros primeros dos años representa un objetivo más que cumplido”, señaló el español.
El antiguo asistente de Sergio Valdeolmillos en la Selección Mexicana confió en que, tras perder la final el año pasado, sus jugadores tienen “la motivación suficiente para darlo todo en estos siete juegos”.
Francisco Olmos, timonel de Fuerza Regia, consideró que ésta es “la final soñada, entre los dos mejores equipos” y descartó que sus dirigidos tengan alguna ventaja por abrir la serie de enfrentamientos en Monterrey.
El ibérico opinó que tener la mejor marca de la temporada no los vuelve favoritos y subrayó que “en la duela se impondrá el que llegue con mejor nivel físico y mental”.
Con respecto a la pausa causada por la participación de Capitanes en la Liga de las Américas, aseveró que “será mejor para ellos, ya que tienen más ritmo de juego y eso es importante para plantillas que cuentan con elementos veteranos”.