Más Información

Mármol con metanfetamina y millones ocultos; las claves de la mayor red de droga en Europa ligada al Cártel de Sinaloa

Trump ordena retiro de EU de 66 organizaciones internacionales; "ya no sirven a los intereses nacionales", señala

Petro conversa con Delcy Rodríguez y propone diálogo tripartito con EU; busca contener crisis en Venezuela

Trump anuncia que Venezuela comprará sólo productos fabricados en EU; inversión incluirá alimentos, medicinas y equipo médico
Saúl ‘Canelo’ Álvarez
hizo historia cuando en noviembre del 2021 le ganó el título de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a Caleb Plant y convertirse en el primer mexicano y peleador de la categoría en conseguir los títulos unificados de la división.
El mexicano presumió al mundo ser el mejor libra por libra del mundo y ser el único boxeador en el mundo en tener todos los cinturones de los organismos más importantes que rigen al pugilismo en el mundo, pero ese récord ya se vio igualado por otros peleadores.
Ahora, ya hay otros dos boxeadores que lograron la misma proeza que ‘Canelo’ Álvarez : ser los monarcas unificados, pero en sus respectivas categorías. Estos son Jermell Charlo , en las 154 libras y Devin Haney en las 135.
En el caso de Charlo , el pasado 14 de mayo consiguió la unificación de los títulos de peso superwelter luego de noquear al argentino Brian Castaño y arrebatarle el fajín de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para sumarlo a los que ya tenía del CMB, AMB y FIB.
Puedes leer: "El Bofo Bautista defiende a Christian Nodal y se lanza contra J Balvin"
A estos nombres se sumó Devin Haney , que fue hasta Australia para vencer por decisión unánime al local George Kambosos y quitarle el invicto, además de convertirse en el monarca indiscutido de las 135 libras. El estadounidense conquistó los títulos de peso ligero del CMB, OMB, AMB, FIB y CMB franquicia para llegar a un récord de 28-0 (15 KO).
A esta lista se podría sumar el nombre de Errol Spence Jr o Terence Crawford , quienes estarían cerca de pactar una pelea para octubre en busca de ser el campeón indiscutido de peso welter (147 libras). Spence Jr, cuenta con los títulos del CMB, AMB y FIB, mientas que Crawford posee el de la OMB.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











