Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Cuatro meses han pasado desde la noche que Lourdes Juárez perdió el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo contra Ashley González , afrenta que ya tiene fecha de revancha.
Una cita con el destino que la púgil capitalina aguarda con paciencia, entregada al gimnasio y con la mira en "recuperar lo que nos quitaron", advierte la llamada 'Pequeña Lulú'.
"El 2023 pinta súper", afirma. "Estamos enfocadas en la revancha, ya tenemos la fecha, será el 25 de marzo. Como nunca dejamos el gimnasio, solo hay que prepararnos al cien por ciento de nuevo para traer ese campeonato de vuelta a casa".
Volver a Nayarit como retadora no la asusta, su experiencia en este tipo de combates la motivan para volver a ponerse el cinturón verde y oro. "Ahora ya tenemos un poco más de idea de cuál es su boxeo (de Ashley González ), sus fortalezas y sobre todo en lo que me equivoqué. Tuve errores, aunque repito que no perdí, pero no pasa nada, vamos para adelante a recuperar el cinturón".
También puedes leer: Guillermo Ochoa, nombrado MVP de enero con Salernitana
Sentada en el ring de su gimnasio, al sur de la Ciudad de México , Lourdes recuerda bien cada instante de los 10 rounds en los que se construyó su tercera derrota profesional.
"Sabíamos que era una chica fuerte físicamente, pero también que no tiene muchos movimientos de piernas. De una derrota aprendes más que de una victoria. Aprendes a ver los errores que cuando ganas no tomas en cuenta. Siento que mentalmente fue una prueba, pero gracias a eso empezamos otros proyectos, nunca he sido conformista, pero siento que no estaba haciendo más de lo normal en los entrenamientos".
Juárez sentencia que esta vez las condiciones, más allá del lugar de la pelea, serán diferentes. "Ahora, la que se tiene que preocupar es ella, no tengo nada que perder, vamos con la visión de recuperar el cinturón, pero sin presión, vamos a recuperar lo que nos quitaron, así tal cual".
Aunque pensó en hacer su preparación en Los Ángeles , California , decidió mantenerse en la Ciudad de México , donde hace poco abrió su gimnasio, La Revancha , donde trabaja sin tregua.
Por si te interesa: Las expectativas de Christian Horner sobre Checo Pérez: "La presión no baja, aumenta"