Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
El boxeo vuelve a tener una trágica noticia, y es que el pelador sudafricano Simiso Buthelezi se encuentra en coma inducido luego de su pelea contra Siphesihle Mntungwa por el título africano de peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo.
Los hechos ocurrieron cuando en el último round de la pelea Buthelezi atacó a su rival para hacerlo caer sobre las cuerdas, pero después de ser separado por el réferi y de que Mntungwa se recuperó, el pugilista comenzó a lanzar golpes al aire luciendo totalmente desorientado.
Estas acciones hicieron que el réferi detuviera la pelea y llamar a los médicos. Después fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital King Edward VIII en la ciudad de Durban, Sudáfrica , en donde pusieron al pugilista en coma inducido.
Los especialistas del centro médico al que ingresó indican que sufrió una hemorragia en el cerebro, por lo que su estado de salud es crítico, pero estable, “No se encuentra en buenas condiciones de salud. Descubrimos que sangró en el cerebro y lamentablemente su condición no permite que los édicos que lo están tratando operen en este momento debido a la condición”, declaró el Dr. Buyi Mabaso-Dlamini.
Algo que no se explican los doctores es saber cómo Buthelezi tuvo la hemorragia, ya que dominó gran parte de la pelea y no recibió fuertes golpes en la cabeza, además su entrenador, Bheku Mngomezulu , manifestó que su boxeador estaba en buenas condiciones previo a la pelea.
“No hubo nada malo en la pelea y en el entrenamiento. Realmente no puedo explicar lo que pasó. Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea, no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba en buen estado antes de la pelea”, manifestó el entrenador.
Puedes leer: "Luchador de la Triple A desaparece en Acapulco"