Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
es una boxeadora que no le teme al cambio. Siendo campeona supergallo del mundo dejó a su anterior equipo de entrenamiento y se atrevió a retar a la poderosa Amanda Serrano en una categoría superior. El resultado no fue el esperado, pero arrojó a una pugilista que maduró al calor de doce rounds y que enfrenta con la misma responsabilidad cada nueva cita en el ring.
"Soy una peleadora más madura, en mi equipo anterior se trabajaba mucha fortaleza, ahora estamos puliendo aspectos técnicos y he mejorado mucho. (Contra Amanda Serrano ) Me expuse a un escenario mayor y me hizo entender muchas cosas del boxeo que a lo mejor en México no había vivido", compartió horas antes de realizar su tercera defensa, ante la capitalina Isis Vargas .
"Tomé esa pelea y no me achiqué, llegué con la mentalidad de ganar, perdí pero gané mucho más, fue una pelear muy dura porque todos los días antes de la pelea me decían que me iba a noquear y no fue así, creo que mi error fue enfocarme en eso. Toda esa presión me envolvió", acepta la monarca nacida en Chihuahua , lugar donde volverá al ring este sábado.
Ante la baja de Zulina Muñoz , quien por una lesión no pudo retarla, reconoce el valor de Vargas y espera un combate duro. "Emocionada por hacer mi tercera defensa en mi casa, felicito a Isis Vargas por aceptar el reto, no cualquiera lo hace, es de valientes. Ella tiene dos manos, viene preparada y trae hambre, no se puede demeritar a nadie. No puedo decir que la voy a noquear, sé que será una guerra porque ya estuve en su lugar y sé cómo se enfrentan estos retos".
Puedes leer: "Canelo Álvarez es reconocido como el peleador del año por la BWAA"
Pelear en su tierra natal la motiva, sobre todo, cuando echa un vistazo a su pasado, cuando entrenaba sin mucho apoyo a su alrededor. "Mis inicios fueron complicados, entrenaba en la cochera de mi casa, no tenía el apoyo en mi municipio. Por eso es que buscamos revivir el boxeo en Chihuahua . Me da gusto que se han abierto gimnasios, con instalaciones aptas para prepararse y después poder competir".