Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Rey Vargas
no tiene intenciones de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque, no significa que en alguna etapa de su vida su postura fue la misma. De hecho, estuvo en el proceso pero sus sueños fueron truncados abruptamente.
El campeón gallo e invicto del CMB tuvo una sólida carrera amateur, según recuerda en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes , y su idea era coronarla en unos Juegos Olímpicos, pero dice que hubo irregularidades que impidieron concretar esos planes.
" Era el sueño de mi papá, nos lo truncaron ", menciona en la convención del CMB. " Tenía muchas victorias, participé en muchos torneos internacionales a nivel amateur, pero no me dejaron llegar ni la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), que al fin y al cabo es el que avala a los que iban a los Juegos ".
Vargas no es el único boxeador profesional mexicano que ha acusado trabas de ambos organismos. Saúl 'Canelo' Álvarez dijo que la FMB no se puso de acuerdo y al final no le permitió ir a las Magnas Justas, mientras que Juan Francisco 'Gallo' Estrada sostuvo a esta casa editorial que el COM no intervino para que él pudiera acudir y eso facilitó para que saltara al profesionalismo.
Estrada y Álvarez
, campeones en sus respectivas divisiones, ahora han recibido cartas para que participen en el proceso a Tokio 2020 , pero ambos descartaron participar.
" También recibí la carta del COM y no, no pienso participar. Es una etapa que viví y ahora soy campeón del mundo. Además, es peligroso que un boxeador profesional pelee con púgiles amateurs, porque la potencia de los puños de los profesionales es superior a los del boxeo aficionado ", añade Vargas.
Vargas, al igual que Estrada y Canelo, no mencionaron que el veto del CMB de dos años que prohibía a profesionales participar en Juegos Olímpicos era parte de su negativa para ir a Tokio 2020.