Más Información
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Nueva York.— Con el contrato de 365 millones de dólares que firmó con el sistema de streaming DAZN para la transmisión de 11 de sus peleas, Saúl 'Canelo' Álvarez adquirió unos cuantos autos de lujo, un montón de prendas de diseñador, pero deportivamente compró la libertad de pelear donde él quiera.
El sábado por la noche, Álvarez actuará en el Madison Square Garden, La Meca del boxeo, como le llaman a este escenario que está en el corazón de Manhattan y en septiembre del próximo año podría hacerlo en el Estadio Azteca, un sueño y capricho que como buen millonario puede darse.
La ocasión más reciente que peleó en nuestro país fue el 26 de noviembre de 2011, cuando noqueó al puertorriqueño Kermit Cintrón en una desnutrida Plaza de Toros México que congregó a menos de 10 mil espectadores.
Aquellos no eran los tiempos del Saúl Álvarez, o como él dice “la era del Canelo”, que en Estados Unidos parece tener mayor éxito.
Con la popularidad de que goza y la libertad que le otorgó el contrato con DAZN, el promotor Óscar de la Hoya, sostiene que el tapatío tiene el potencial para llenar el Azteca en septiembre de 2019.
“Es el sueño que tiene. Pelear en ese importante estadio antes miles de personas es una probabilidad que está muy cercana. De verdad que podría llegar el próximo año”, resaltó De la Hoya, quien conduce la carrera de Álvarez. Para el 4 de mayo de 2019, Golden Boy Promotion apartó la fecha para que Canelo boxee en la T-Mobile Arena —no se puede despreciar el dinero de Las Vegas—, por lo que el Azteca se abriría en septiembre.