Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Si estás cansado de que te pregunten ¿contra quién va el Canelo?, y limitarte a responder: ¡contra un wey!, no te preocupes, no eres el único pues lo único famoso que tiene Michael Fielding (27-1,15KO´s), es el sobrenombre de Rocky.
Fieding es un peleador originario de Liverpool , Inglaterra que peleará por primera vez en Estados Unidos, gracias al campeonato supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo que ganó en julio de este año al noquear al alemán Tyron Zeuge.
Canelo, campeón del mundo en dos divisiones, está aumentando a 168 libras después de pelear dos veces contra Gennady Golovkin. Estará enfrentando al boxeador de menor cartel, quizá desde Josesito López en 2012.
Apodado Rocky por su padre, Fielding ha registrado seis victorias consecutivas desde que sufrió una derrota por nocaut en el primer asalto ante Callum Smith en 2015.
Antes de viajar a Offenburg, Alemania donde destronó a Zeuge, Rocky nunca había salido de su país para un combate y su fama era un poco más que la de Vicente Fernández en Reino Unido.
Junto al título supermediano ---la verdadera razón por la que lo escogió el Canelo— uno de los pocos logros deportivos que sobresalen de Rocky Fielding, el primer sitio del certamen Prizefighter. Un torneo de boxeo profesional transmitido a manera de reality show en Inglaterra.
Fielding, dos años mayor que el Canelo ( 28 años), comenzó a boxear por dinero cinco años después de que Álvarez debutara como profesional. Mientras Rocky se imponía en el Prizefighter en 2011, el tapatío dio una lección de boxeo a otro británico: Matthew Hatton.
Desde hace varios días, el inglés se pasea por las calles de Nueva York sin ser reconocido por la gente. En Twitter es seguido por 80 mil cuenta en comparación con el millón y medio que tiene el Canelo. Una diferencia tan grande como la que existe en sus cheques que cobrarán el sábado por la noche. Álvarez dejará el Madison Square Garden con por lo menos 33 millones de dólares, Fielding con menos de dos.
Las apuestas 8-1 a favor de Canelo Álvarez pronostican que si Fielding gana, será una verdadera historia de hombre cenicienta.