[Publicidad]
Luego de algunas críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez por ser ganador del Premio Nacional de Deportes 2018 , el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dijo que “deben ser celos”.
El pugilista tapatío fue declarado ganador de dicho reconocimiento en la modalidad “Deporte profesional”, aunque recibió algunos comentarios negativos, sobre todo luego de ser suspendido seis meses por dopaje este año.
“Respeto a quien no esté de acuerdo, debe haber algo por lo que no estén de acuerdo, deben ser celos, creo que cualquier mexicano debería celebrar y hacerlo público. Que un boxeador gane el Premio Nacional de Deportes es motivo de orgullo”, dijo.
El titular del organismo verde y oro destacó que el reconocimiento al “ Canelo ” pone al deporte de los puños en un sitio especial, además de resaltar que el tema del dopaje quedó en el pasado.
“Pone al boxeo en una dimensión diferente, lo del dopaje quedó atrás, aclarado, el Canelo gana la pelea más importante de su vida, vence a ( Gennady ) Golovkin , lo que le habíamos exigido para legitimizar su título y lo hace”.
Finalmente, reiteró que lo único que se puede hacer es celebrar y felicitar al campeón mediano del CMB “por este triunfo, porque recibirlo de manos del presidente (en fecha por designar) y ser reconocido como el mejor de todo un país son palabras mayores”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Mohamed Salah guía a Egipto en su primera victoria en la historia de la Copa del Mundo

Universal Deportes
Pumas presenta de forma oficial a Esteban Solari como su entrenador

Mundo
De la Espriella afirma que en Colombia triunfó "la esperanza"; promete gobernar sin persecuciones políticas

Nación
Desapariciones, impunidad y violencia contra periodistas, los mayores desafíos de México: ONU; urge fortalecer mecanismos de protección








