El combate de revancha entre el peleador de origen mexicano Andy Ruiz Jr . y el inglés Anthony Joshua , podría llevarse a cabo nuevamente en Nueva York , no en el Reino Unido , como se ha especulado desde el inicio.
Hace una semana Ruiz ., nacido en Imperial Valley ( California ), se convirtió en el primer peleador de origen mexicano que gana un título mundial de peso completo al derrotar a Joshua y arrebatarle los cetros versiones Federación Internacional de Boxeo ( FIB ), Asociación ( AMB ) y Organización ( OMB ).
Aunque el equipo de Joshua prefiere que la pelea se lleve a cabo en su territorio, en el Reino Unido , el excampeón mundial considera pelear contra Ruiz nuevamente en el " Madison Square Garden ", de acuerdo a Eddie Hearn , promotor de boxeo en el Matchroom .
Joshua
debutó en Estados Unidos el 1 de junio y perdió sus tres cinturones de título mundial ante Andy Ruiz , quien cayó a la lona en el tercer asalto, pero que se levantó y en ese mismo asalto derribó dos veces al entonces campeón mundial, y una más en el séptimo, cuando tuvieron que detener el combate.
La pelea hasta ahora está siendo considerada como una de las más explosivas y mejores en lo que va del año. Luego de que el excampeón ejerció su derecho a una revancha inmediata, y en la que se consideraba que el combate debería de llevarse a cabo en el Reino Unido debido a que el equipo de Joshua controla la logística de la pelea, incluido el sitio.
Al respecto Hearn dijo que no necesariamente se llevará a cabo en el Reino Unido , porque el servicio de transmisión en vivo DAZN prefiere que sea en Estados Unidos . Pero de acuerdo con Hearn, el más interesado en pelear en Estados Unidos es Joshua .
El excampeón mundial le declaró "siento, debido a que Ruiz es el campeón, será más espectacular si lo derroto en el Madison Square Garden ". En caso de que las negociaciones se inclinen por realizar la pelea en el Reno Unido , se llevaría a cabo en el Estadio del Principado en Cardiff ( Gales ), donde Joshua (22-1, 21 nocauts), de 29 años, ha atraído a multitudes de alrededor de 80.000 asistentes.