Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
A los 34 años de edad, la boxeadora mexicana Zulina Muñoz confía en su experiencia de más de 60 peleas profesionales para destronar a la danesa Dina Thorslund , quien expondrá este sábado el fajín de peso gallo —avalado por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB )— sobre el ring del Sydbank Arena , en Kolding, Dinamarca .
Será la primera defensa de la europea, quien se coronó en junio, sobre Jasseth Noriega .
“Va a ser una pelea dura, Dina Thorslund está invicta. No por nada es campeona del mundo, pero ya estuve en su lugar y tengo bastante experiencia, trabajamos duro para traernos el campeonato del mundo a México”, compartió la Loba, en charla con EL UNIVERSAL Deportes .
Muñoz sabe que la campeona ve, en sus 16 años de batallas, la posibilidad de encontrar a una retadora con menos energía, así que confía en darle una buena sorpresa: “Algunas piensan que ya vas de salida y te buscan para meterte a su récord. En este caso, creo que están apuntando a eso, pero se equivocaron y nos vamos a traer el título. [Thorslund] nunca se ha enfrentado a una peleadora con buena pegada. Es fuerte y rápida, pero va muy franca y lo aprovecharé”.
A más de 15 años de distancia, Zulina —motivada por volver a ser monarca— destacó que, después del nacimiento de su hija en 2018, ha entrenado fuerte en busca de una nueva oportunidad: “Sé que los momentos son distintos, pero estoy con las mismas ganas de mi debut. A esa Zulina, le agradezco, porque nunca se rajó, a pesar de todas las dificultades. Yo era una niña muy tímida y el boxeo me fue enseñando a ser más segura, me cambió la vida”.
Este sábado, todo será distinto, siempre ha sido la favorita, ahora va como víctima, y eso la motiva para buscar acabar la riña sin ir a las tarjetas, confirmando su poder con los guantes: “En todos los aspectos es diferente. Cuando gané, era parte de la empresa. La localidad pesa, vamos contra todo. Pero cuando tienes las ganas, se puede”.
Lee también: Niegan amparo a Guillermo Álvarez y su hijo contra órdenes de aprehensión