Cada que observa una pelea de

(56-1-2, 38 KO’s), ya sea como analista o simple espectador, Julio César Chávez confirma que el Canelo se ha ganado a toda ley lo que tiene, pero le da la impresión de que existe un púgil que podría meterlo en complicaciones.

A unos días de que el tapatío se mida con el estadounidense Caleb Plant , en la búsqueda de ser el monarca absoluto de los supermedianos, el César del Boxeo está seguro de que el chico de la cabellera bermellón se impondrá, lo que no podría asegurar si el adversario fuera David Benavidez (24-0, 21 KO’s).

“Hay un peleador que, pienso, se le puede complicar toda la noche y le competiría. No sé si le vaya a ganar, pero es Benavidez , quien es el único que le puede dar pelea”, afirma Chávez , en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes. “Creo que sería un combate bastante duro para los dos”.

Puedes leer:

Lo que no visualiza en el de dentro de poco más de un mes, porque “será una pelea complicada en los primeros rounds, pero después Canelo se va a ir asentando poco a poquito, hasta ganarle a Plant .

“En la actualidad, todo el mundo gana muchos campeonatos mundiales y es bueno para el legado del Canelo [tener todos los cinturones supermedianos], pero a veces quisiéramos que definiera el campeonato con un boxeador que verdaderamente le diera gran pelea”, agrega la leyenda. Escenario que sí vería en caso de que Benavidez fuera el hombre que lo retara.

 

JULIO CÉSAR CHÁVEZ RECONOCE SER EL MEJOR PÚGIL, SEGÚN LOS NÚMEROS

Aunque —de entrada— le cuesta trabajo reconocerse como el mejor púgil mexicano en toda la historia, su propia hoja curricular hace que Julio César Chávez asuma el dorado y exclusivo sitio que sus puños le otorgaron.

“Con todo respeto, va a ser muy difícil... Gracias a Dios, nunca me he considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, porque este país ha tenido grandes peleadores, grandes campeones mundiales, pero las estadísticas ahí están... Llegar invicto a 90 peleas, ni tú ni yo lo vamos a ver”, sentencia.

“Eso te dice todo, porque soy el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos”. Han pasado 16 años desde su retiro oficial, más allá de las peleas de exhibición que aún da, pero atesora que la gente lo recuerda con cariño.