Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
El sábado por la noche, no tendrás que decidir qué función de boxeo ver en televisión abierta.
Jackie Nava y Mariana Juárez lograron que TV Azteca y Televisa compartan la misma velada, como lo han hecho sólo con las millonarias carteleras de Las Vegas.
La Princesa Azteca y la Barby no pelearán entre ellas... por ahora. Sin embargo, será la primera ocasión que estas dos referentes del boxeo mexicano actúen en la misma función, a pesar de ser parte de promotoras diferentes.
Desde hace cuatro años, Zanfer y Promociones del Pueblo entablaron pláticas para el enfrentamiento entre Nava y Juárez. Diversos escenarios frustraron el combate que ahora se asoma para noviembre.
“Es la pelea que todos en México quiere ver. Desde hace mucho tiempo se pide que nos enfrentemos y esperamos que ahora sí se pueda dar”, declaró Juárez. Las negociaciones entre las empresas de ambas pugilistas se vieron pausadas por el segundo embarazo de Nava y su labor como diputada en la LXIII Legislatura.
A la Princesa Azteca le hubiera gustado enfrentar en su regreso, después de año y medio fuera, a Juárez, pero entiende que hubiera sido un error.
“Querían que mi pelea de regreso fuera con ella directo, pero hubiera sido una mala decisión por la experiencia que tiene, estar en el ring cada tres o cuatro meses y yo más de un año sin subir al ring”, externó Nava, quien se medirá a la venezolana Alys Sánchez.
Mientras, la Barby campeona gallo del Consejo Mundial de Boxeo, expondrá por quinta ocasión su cetro con la japonesa Terumi Nuki.
La Arena de la Ciudad de México será el recinto que albergará la función, que espera congregar a más de 12 mil asistentes, una cifra que no es usual para el boxeo femenino. “La gente está muy entusiasmada por vernos. Es el regreso de Jackie y también mi pelea de campeonato. Ambas siempre damos espectáculo y estoy segura de que el sábado la gente no se arrepentirá de ir a la Arena o ver la televisión”, dijo Juárez.
De 350 a 2 mil 500 pesos es el precio de los boletos para la cartelera, que incluye cinco peleas. “Desde hace tiempo, las mujeres somos las que protagonizamos la mayoría de funciones que hay en el país cada semana. Somos garantía para el público y a veces no entendemos por qué no nos pagan igual que a los hombres”, dijo Mariana.
Por el combate contra Nuki, Mariana ganará 150 mil pesos, cifra que estima no es ni el dos por ciento de lo que recibiría un hombre.
“Hay un machismo terrible. Es la única forma de explicar por qué a nosotras nos pagan menos. A veces con los salarios no alcanza ni para los gastos que significa tener todo un equipo de trabajo”, denunció Mariana Juárez.
La pelea entre la Barby y Nuki será la estelar. Jackie Nava estuvo de acuerdo, ya que a pesar de que sabe que es una histórica del pugilismo, el momento es de la capitalina, quien se ha mantenido vigente en los encordados y tiene un campeonato mundial. Ambas ya esperan noviembre para enfrentarse.