Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Mientras que el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), en voz de su presidente Mauricio Sulaimán ha señalado que Saúl Canelo Álvarez es un peleador limpio, el campeón mediano de este organismo, Gennady Golovkin , declaró que en la pelea de septiembre pasada que sostuvo con el Canelo , vio marcas en los brazos del mexicano que infirió podrían tratarse de uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.
A inicios de este mes, se dio a conocer que Álvarez arrojó positivo por clembuterol en una prueba voluntaria a la que se sometió por parte de VADA en febrero. En los éxamenes posteriores los resultados han sido negativo y Sulaimán como especialistas pauntaron que el doping del jalisciense se debió a carne contaminada.
[[nid:1195019]]
Sin embargo en el campamento de Golovkin, no creen en la inocencia del mexicano.
"Le hemos visto las marcas en los brazos y el uso de una gel, no estaba limpio, pero a mí no me importa, igual vamos a ganar la pelea, solo necesitamos enfocarnos en salir a ganar", dijo Golovkin.
El entrenador del boxeador europeo, Abel Sánchez también puso en duda la ética del Canelo , que durante toda su carrera se había mantenido alejado de la controversia por el uso de sustancias prohibidas y acusó a la Comisión Atlética de Nevada, de ser condescendiente con Saúl.
[[nid:1178630]]
"Estamos listos para pelear, sabemos que ellos estarán a favor de él , y nos interesa dejar claro que de todas formas vamos a ganar como ganamos la primera pelea, sin trucos" dijo Sánchez a ESPN Digital, quien además entregó apartes del campamento de su pupilo.
El entrenador Abel Sánchez también acusó a la Comisión de Boxeo de Nevada de tener un trato especial con Álvarez y pasar por alto irregularidades obvias en el boxeador tanto en la pasada pelea ante su pupilo como en otras previas.