Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Familiares y amigos dieron un último adiós a Alberto Reyes Pérez, empresario y dueño de la marca de guantes de boxeo “ Cleto Reyes ”, quien murió el miércoles a los 66 años en esta ciudad.
Desde temprana hora, amigos y familiares se dieron cita en una agencia funeraria en la Ciudad de México para despedir al continuador de la legendaria marca y quien fue determinante para llevarla prácticamente a todos los lugares del mundo.
Sus hijos, Alberto, Magdalena y Elizabeth recibieron incontables muestras de apoyo y palabras de aliento por el fallecimiento de don “ Beto ”, incluidas las de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB ), quien lamentó su muerte.
“Recuerdo su sonrisa, su gran plática, su sencillez, su humildad, sus ganas de vivir, disfrutó mucho la vida, tuvimos la oportunidad de convivir en muchos viajes, formar una amistad muy sólida, ahora hay que recordarlo y celebrar su vida”, dijo Sulaimán Saldívar.
Además del titular del organismo verde y oro, se dieron cita ex campeones mundiales mexicanos como Carlos “Cañas” Zárate y Rubén “Púas” Olivares , quienes usaron esos guantes, además de Irma “Torbellino” García.
Sulaimán Saldívar destacó el trabajo realizado por Alberto Reyes para posicionar la marca de guantes como un referente en el mundo, “la puso al más alto nivel... es gratificante ver cómo todo el mundo ha reaccionado con mensajes positivos a la familia, unida la comunidad del boxeo nacional e internacional”.
Con infinidad de anécdotas vividas junto a “Beto” Reyes, el presidente del CMB destacó que lo recordará como un hombre sonriente y siempre dispuesto a aportar, y que junto a su familia y con trabajo lograron ser un referente al realizar los mejores guantes del mundo.
Por la tarde, se realizó una misa de cuerpo presente, en la que estuvieron también empleados de la familia Reyes , quienes se despidieron de su jefe, quien nació el 4 de abril de 1952 y que en 1970 abandonó sus estudios para dedicarse al trabajo junto a su padre.
Pugilistas como Muhammad Ali, Julio César Chávez, Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao y otros de los más grandes de la historia, utilizaron la marca de guantes que perfeccionó “Beto” Reyes con trabajo y dedicación. Este viernes será cremado por la mañana.