Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
(57-1-2, 39 KO’s) sabe que tenía una oferta por 100 millones de dólares, pero eligió una de 85 -por dos peleas-, ya que su principal objetivo es su legado, no el dinero. En entrevista con ESNews , el boxeador mexicano revela que decidió enfrentarse al ruso Dmitry Bivol (19-0, 11 KO’s), actual monarca semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) , por el reto que le representa, más allá de que pudo ganar más dinero.
“Es un peleador duro, pero quiero hacer historia; me importa poco el dinero, me importa mi legado”, asegura el “ Canelo ”. El tapatío firmó un contrato de 85 millones de dólares garantizados por los combates ante Bivol (7 de mayo) y posiblemente el tercero frente a Gennady Golovkin en septiembre, pese a que Premier Boxing Champions le ofrecía 100 millones de billetes verdes si se medía a Jermall Charlo y David Benavidez .
El ” Canelo ” recuerda que actualmente es un imán de taquilla y no importa mucho el nombre de quien esté frente a él, en cuanto a la bolsa garantizada. “Lo he pensado y digo ‘estoy bien con eso, puedo pelear con cualquiera’, pero ellos (rivales) necesitan pelear entre ellos. Simplemente, me esperan porque quieren su paga”, presume. “Que peleen entre ellos y después pelearé contra el ganador. Tal vez lo necesiten (pelear contra mí), pero este año estoy muy ocupado”.
Para él, lo que hace atractivo a Bivol como adversario es que se trata de un monarca, etiqueta indispensable para Álvarez en el momento de elegir adversarios. “Es la única manera de hacer historia, y lo probaremos”, vaticina. “En mi mente, sólo quiero hacer historia, eso es todo”. “Ya lo he dicho, el dinero está ahí, es mucho, pero yo quiero hacer historia y esta vez me ofrecieron (pelear) contra campeones, con el de las 175 libras”.