Más Información
Félix Salgado a favor de la ley contra el nepotismo; asegura que no trabaja para la gobernadora Evelyn, su hija
“Si reforma judicial avanza, avanzamos todos”: Yasmín Esquivel; busca que justicia sea de puertas abiertas
SCJN responde a Sheinbaum tras acusarla de obstaculizar elección judicial; asegura que se redujeron en un 50% sus sueldos
Al perder la fecha del Grito de Independencia , Saúl Álvarez también dejó de contar con el arropo de miles de mexicanos que llegan para festejar las fechas Patrias entre casinos, espectáculos y peleas de boxeo.
El desplazamiento de la pelea entre Canelo y el ruso Sergey Kovalev al fin semana del Día de Muertos no trajo consigo a los miles de aficionados que arrastra el mexicano.
La ceremonia de pesaje entre Álvarez y Kovalev es una de las más desnutridas para el tapatío desde que se volvió estrella del boxeo. El año pasado Canelo se aventuró por el Mercado de Nueva York y también el Madison Square Garden quedó desnudó en el día previo a su pelea.
Pero en Las Vegas no se esperaba un abandono como el de esta tarde. La Grand Arena del hotel MGM recibió a menos de tres mil aficionados a pesar de ser entrada gratuita.
En el antiguo testamento quedaron las multitudes que acarreó Canelo en sus enfrentamientos contra Gennady Golovkin , Julio César Chávez Jr o Floyd Mayweather Jr .
Saúl Álvarez
es la estrella más grande que tiene el boxeo. Un éxito en taquilla y venta de PPV que impulsó a la empresa DAZN a entregarle 365 millones de dólares por 11 de sus peleas.
Desde diciembre cuando viajo a la gran manzana para enfrentar al británico Rocky Fielding , pasando por el choque de mayo de este año, la luz de Canelo se debilita por la falta de popularidad de sus rivales.
Como no sucedía en mucho tiempo, aún quedan localidades en taquilla para ver el enfrentamiento en el que Canelo buscará su cuarto título en diferentes categorías al desafiar a Kovalev por el cinturón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo .
En algo inaudito para una pelea del Canelo en Las Vegas, se han regalado boleros en rifas y otras promociones. El reto que tendrá Álvarez frente a Kovalev es uno de los mayores de su carrera al tener que intercambiar golpes con un peleador más grande y fuerte. Sin embargo eso no es suficiente para el público que no es habido del mexicano.
El Canelo está ante la historia de ser el cuarto mexicano con cuatro títulos en diferentes categorías, pero no ha logrado su victoria más importante que es ganarse al público.