[Publicidad]
Cuando inicie la eliminatoria olímpica para boxeadores profesionales este martes en Guadalajara, la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), los organizadores e impulsores del evento, se llevarán una desagradable sorpresa cuando vean que no acudirá una de las figuras que ellos mismos presumieron.
Kenia Enríquez, campeona interina mínimosca del Consejo Mundial de Boxeo , fue anunciada hasta con videos promocionales por la Conabox , que preside Miguel Torruco Garza , como una de las campeonas mundiales que estaría presente en el evento, pero resulta que ella ni siquiera se encuentra en la ciudad para disputar la eliminatoria olímpica.
Lee también: Ana Guevara se contradice con entrega de dinero al COM
La púgil partió de Guadalajara rumbo a Tijuana, la metrópoli en la que actualmente reside, días después de que disputó su pelea del pasado fin de semana contra la japonesa Chaoz Minowa, a quien derrotó por decisión unánime.
La participación de Enríquez en la eliminatoria olímpica le hubiera acarreado una suspensión de dos años parte del CMB , que le hubiera quitado su cinturón interino y arrebatado sus posibilidades de unificar títulos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Llega el ambiente futbolero al Centro Histórico; decoran con spots del Mundial para el Fan Fest

Universal Deportes
Mundial 2026: Suspenden el Francia vs Irak por tormenta eléctrica en Filadelfia

Metrópoli
Gobierno de CDMX alista renovación de la Línea 3 del Metro; evitarán interrumpir todo el servicio

Espectáculos
La fascinación por los patos: antes de Merlín, le preceden entrañables personajes del cine y la T.V.






