Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
Los Nationals de Washington se apoyaron en un relevo de altos quilates del astro Max Scherzer en el octavo y otro del taponero Daniel Hudson en el noveno para vencer este viernes 4-2 a los Dodgers de Los Angeles y empatar así 1-1 su Serie Divisional de la Liga Nacional.
Ambos equipos viajan ahora a Washington, donde efectuarán los Juegos 3 y 4 a partir del domingo con Scherzer por los capitalinos y el surcoreano Hyun-Jin Ryu por los californianos.
Scherzer, un ganador de tres premios de pitcheo Cy Young, realizó un excelente relevo en el octavo al retirarlo a paso de conga de 1-2-3 por la vía del ponche que fue muy importante.
En el noveno vino al rescate el relevista Hudson quien permitió que se le llenaran las bases con dos outs, pero propinó un ponchete de leyenda al peligroso Corey Seager.
El triunfo fue para el abridor Stephen Strasburg (1-0 ), quien dominó durante seis entradas completas, en las que esparció tres hits y una solitaria carrera con la friolera de 10 ponches.
Strasburg superó así al también astro zurdo Clayton Kershaw (0-1), quien no obstante también estuvo bien durante seis entradas con seis hits y tres anotaciones.
Nacionales salieron decididos
Los Nationals, que desde el prinpcio salieron decididos, abrieron la pizarra temprano en el mismo primer inning cuando Trear Turner conectó doblete, el mexicano Anthony Rendón recibió boleto y el dominicano Juan Soto fue golpeado por un lanzamiento para llenar las bases.
Acto seguido, el veterano Howie Kendrick conectó un sencillo remolcador y Washington se ponía arriba 1-0
Al inning siguiente, la novena capitalina amplió la cuentra 3-0 al anotar dos carreras cuando el quisqueyano Víctor Robles fue golpeado por el pitcher y anotó después por imparable de Adam Eaton, quien más tarde cruzó el plato por doblete de Rendón.
Por su parte, el abridor Strasburg mantuvo al conjunto angelino en un puño al colgarle cinco ceros seguidos hasta el sexto capítulo, cuando le anotaron una carrera.
Los Dodgers
inauguraron la registradora al contar con sencillo de Matt Beaty y doblete de Joc Pederson.
La novena californiana anotó otra vez en el séptimo y se acercó en la cuenta 3x2 por vuelacerca de Max Muncy frente al relevista Sean Doolittle, quien no obstante cerró el capítulo con dos ponches.
El relevista Dustin May permitió doblete en el octavo de Ryan Zimmermann y concedió boleto a Kurt Suzuki y ambos avanzaron por toque de sacrificio de Robles. El primero anotó después la cuarta carrera por sencillo del venezolano Asdrúbal Cabrera de emergente.
Los Nacionales enviaron a la loma de los disparos a sus estelar abridor Scherzer, quien mantuvo la importante ventaja gracias a los tres ponches que propinó.
Los Nacionales después contaron para cerrar el noveno con el relevista Hudson, quien permitió doblete de Justin Turner, pero después liquidó en ponche a A.J. Pollock y en elevado a tercera a Cody Bellinger.
Hudson se medió otra vez en problemas al dar bases por bolas a Muncy y Will Smith para llenar la bases y trabajar a Seager, quien cedió finalmente el tercer out en ponche.
Los Dodgers habían sido el primer equipo de las Mayores en 2019 que se aseguró su boleto a la postemporada al ganar la División Oeste de la Liga Nacional.
En tanto, los Nacionales aseguraron el primer tiquete para discutir el comodín, boleto que ganaron al vencer el martes a los Cerveceros de Milwaukee.