Con la intención de recuperar el nivel que lo lleve de regreso al beisbol de las Grandes Ligas ,
, nuevo refuerzo de los Diablos Rojos del México , quiere estar listo para reaparecer en la Liga Mexicana de Beisbol ( LMB ), en el juego inaugural del próximo 21 de mayo en el estadio Alfredo Harp Helú .
"Muy contento de estar aquí, agradecido con los Diablos por darme esta oportunidad y contento de ayudar al equipo en la misión 17, venimos a trabajar fuerte y a cumplir con esa misión (lograr el campeonato)", señaló en sus primera declaraciones.
Puedes leer: "Roberto Osuna llega a los Diablos Rojos del México como refuerzo estelar"
Compartió que estuvo en constante comunicación con la directiva escarlata, pero no fue difícil venir a Diablos . "Siempre me han tratado bien y estoy con muchas ganas de ayudar al equipo a ganar. Me siento mucho mejor, es una decisión que consulté con mi familia y para el juego inaugural ya podré estar al cien por ciento, ya en ritmo y esperando que llegue el día para ayudar al equipo".
La posibilidad de volver al beisbol de las Grandes Ligas está latente. "Quiero estar saludable y si pienso en volver a Grandes Ligas , pero vengo a defender la franela de los Diablos Rojos , si sale una oportunidad para volver estaría bien. Es algo que el tiempo lo va a decir, ahora mismo estoy enfocado en el proyecto de Diablos y el tiempo que esté aquí, voy a dar lo mejor de mi para ayudar al equipo".
Acerca de qué rol preferirá cumplir con los escarlatas, apuntó. "Es algo que comenté con Jorge del Valle ( gerente deportivo ) y Miguel Ojeda ( manager ), en el rol que me necesiten voy a estar ahí, vengo a acatar órdenes, mi trabajo es estar listo, y quiero estar listo para el juego inaugural, ya estoy tirando bullpen y el siguiente paso será enfrentar a lanzadores". Entre sus planes, tampoco descarta representar a México en los Juegos Olímpicos "y para lograrlo, todo depende de mi salud, para poder hacer grande cosas".