Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Alejandro Kirk
es uno de los siete mexicanos que han debutado en Grandes Ligas este 2020 , dentro de una temporada atípica por el Covid-19 . Los peloteros tricolores recibieron su oportunidad –ante las adversidades de esta campaña– y, ahora, no pueden desaprovecharla.
Así lo ha mostrado el catcher de los Blue Jays de Toronto , al sumar 17 turnos al bat, con siete hits, cuatro carreras, una carrera impulsada y un cuadrangular, en apenas siete juegos. disputados.
“Hay demasiado talento en México , hay muchos peloteros buenos que no siempre tenemos la oportunidad. Ahora que la tenemos, hay que aprovecharla”, reconoció el tijuanense, vía Zoom.
Puedes leer: "Fallece Road Warrior Animal, leyenda de la WWE"
El apodado “ Capitán Kirk ”, por la exitosa franquicia de ciencia ficción “Star Trek” –a pesar de que nunca la ha visto–, reconoció que el 2020 no ha sido fácil, a pesar de la alegría de jugar en la MLB a los 21 años de edad.
El bajacaliforniano es muy cercano a su familia, de mucha convivencia, pero cumplir sueños también significa mucho compromiso, entrega a la profesión, sobre todo cuando existe el coronavirus.
“El sacrificio más grande que hice fue dejar a la familia lejos y, con la pandemia, tengo buen rato que nos los veo”, reveló Kirk , quien, al debutar en Grandes Ligas (el 12 de septiembre), lo primero que hizo fue comunicarse con sus padres, porque con nadie más podía compartir esa experiencia. “Después de mi primer turno, se me pasó el nervio y salí a jugar como ya sabía hacerlo. Tras del juego, a los primeros que llame fueron mi papá y mi mamá”.
Se podría etiquetar como acelerado el proceso que tuvo Alejandro antes de llegar a la MLB , ya que sólo tuvo actividad en Clase A, previo a debut con los Blue Jays . A pesar del corto trayecto en las Ligas Menores , el tijuanense se lució el lunes, cuando se fue cuatro de cuatro –incluido su primer jonrón– frente a los Yankees de Nueva York .
“Siempre estuve listo, me preparé mucho para ese llamado. Salí a jugar como cualquier otro día, ganamos y se dieron las cosas por fortuna”, dijo. Toronto venció 11-5 a los del Brox aquella noche.
El siguiente paso es ayudar a los Blue Jays (28-27) meterse a la postemporada, con cinco juegos por disputar en lo que resta de la campaña regular (dos vs. Yankees y tres vs. Orioles), que los podría colar como el último invitado en la Liga Americana . “Estamos muy cerca y a un pasito de meternos a Playoffs”