Más Información
Alianza de Medios MX condena asesinato del periodista Calletano de Jesús Guerrero; pide revisión de los esquemas de protección
Vinculan a proceso a integrantes de “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez; les imputan delito de intento de homicidio
Sheinbaum reconoce fertilizante de Pemex para beneficio del campo; afirma que México es de los países más democráticos
Tras detención de “Billy” Álvarez buscan reactivar caso contra exrector de la BUAP; es acusado de fraude y desvió de recursos
Los Red Sox de Boston fueron señalados de robar señales ilegalmente en la temporada del 2018, en la que levantaron el título de la Serie Mundial, de acuerdo con un reportaje del portal The Athletic, en el que lo confirmaron tres fuentes anónimas.
El reportaje señala que los patirrojos usaron la sala de reproducción de videos, la cual estaba cerca de uno de los dugouts, para robar las señales electrónicas en la campaña del 2018, en la que registraron 108 triunfos en la campaña regular, además del título de la Serie Mundial.
Este es el segundo escándalo de robo de señales que se desata en menos de seis meses. Anteriormente, los Astros de Houston fueron acusados de robar señales, también por ese portal. Las Grandes Ligas abrió una investigación ante la organización texana, pero no ha habido sanciones ante ésta.
Coincidentemente, el puertorriqueño Alex Cora estuvo en ambos equipos en las campañas en las que fueron acusados de robar señales.
La investigación informa que los jugadores deambulaban sin supervisión durante partidos de temporada regular para descifrar la secuencias de las señales de los oponentes. Posteriormente, la información era transmitida a un corredor en segunda base y éste se lo pasaba a un bateador.
La información era transmitida por el corredor en segunda base mediante el movimiento de sus pies, el cual le indicaba al bateador si era una bola rápida, una curva u otro tipo de lanzamiento.
Las Grandes Ligas prohíben que se roben señales mediante uso de la tecnología y han sido reiterativos de que esto está prohibido para todas las franquicias.
Hasta el momento, Las Mayores no han emitido un comunicado sobre estas acusaciones. Tampoco los Red Sox han dado una postura ante el reportaje.