Más Información

Diputados avalan en lo general y en fast track Ley contra Desaparición Forzada; oposición denuncia violación a la privacidad

Los Alegres del Barranco consiguen suspensión de uno de lo procesos penales en su contra; juez autoriza medida por 6 meses

PAN denuncia a Vector de Alfonso Romo ante FGR; acusa operaciones con recursos de procedencia ilícita y encubrimiento

Cargo de López-Gatell en la OMS abre debate; morenistas lo celebran, oposición dice que “es una vergüenza”
El pitcher mexicano Joakim Soria fue cambiado de los Diamondbacks a los Blue Jays de Toronto y eso abrió un espacio para que Miguel Aguilar de 29 años , recibiera el tan ansiado llamado a Grandes Ligas.
El lanzador nacido en Ciudad Obregón esperó 10 años para ser llamado a la Gran Carpa con Arizona. Hoy, todos esos esfuerzos han valido la pena; una lucha que nunca abandonó sin importar el pasar de las primaveras.
“Muy contento por este logro que por fin se dio. No me iba a quitar esta meta, estoy muy agradecido con la oportunidad. A la edad que tengo puede ser un ejemplo de perseverancia. Nunca estuvo en mi mente volver a México, tenía esa meta fija de que por mí no iba a quedar, que si no llegaba el llamado sería parte de la organización. Nunca pasó por mi mente rendirme”, comentó en conferencia de prensa.
LEER MÁS:
Armando Aguilar podría convertirse en el mexicano 139 en Grandes Ligas, luego del debut de Manuel Rodríguez (138) con los Cubs de Chicago ante los Nationals de Washington; el nacido en Yucatán ponchó a par de bateadores, no permitió hits y colgó el cero.
-
“El trabajo que he venido haciendo en la organización, me conocen mejor. Me pidieron que hiciera lo mismo que hemos venido haciendo, aportar las cosas lo mejor que pueda y fue lo que me dijo el manager”, agregó.
En un roster no oficial, su nombre aparecía para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Novena de México; sin embargo, al final no apareció en el definitivo, situación que ve con otra perspectiva.
“Siempre por algo pasan las cosas. Ese roster no era oficial y por algo no fui, tal vez por esto. Es un sueño de todo pelotero, el representar a tu país”, concluyó.