Más Información

Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"

Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Tras zanjar meses de disputas con sus jugadores, las Grandes Ligas de beisbol anunciaron su plan para comenzar la temporada 2020 a finales de julio con una fase regular reducida a 60 partidos debido a la pandemia de coronavirus.
La fase regular se jugará en 66 días, el torneo más corto desde 1878, con peloteros reportándose el 1ro de julio a sus respectivos equipos para dar inicio a los campos de entrenamiento.
Pero estas son las estrictas medidas que tomarán en las Grandes Ligas para evitar el coronavirus.
Si un jugador resulta positivo lo colocarán en una lista de lesionados de Covid-19 . Además de que los beisbolistas observarán un video de seguridad previo al entrenamiento. Cada dos días se les relizarán pruebas.
Por otro lado, deberán usar cubrebocas en las instalaciones y en los estadios, sólo lo podrán dejar cuando estén en juego.
Ya en el campo no podrán chocar los puños, darse abrazos, evitar discutir con los árbitros o el equipo contrario. Incluso los lanzadores pueden llevar un trapo mojado para evitar la saliva en los dedos en busca de humedad.
Las entradas adicionales comenzarán con un corredor en la segunda base, los de posición pueden lanzar en cualquier momento del juego y la regla de tres bateadores para los lanzadores estará en efecto.
En cuanto al personal, así se realizará el protocolo en tres niveles.
El nivel uno están los jugadores, entrenadores, médicos y traductores. En el dos incluye otro personal esencial, con un límite de 38 y para el tercer nivel será otras personas que no requieran contacto con el primer nivel.
Lee también: La NFL cancela el juego de Salón de la Fama
Además de estas normas, los equipos pueden tener hasta 20 jugadores ubicados con las normas de sanidad y distancia.
"La salud y la seguridad de los jugadores y los empleados seguirán siendo las principales prioridades de la MLB en su regreso al juego", dijo la liga. "La MLB está trabajando con una variedad de expertos en salud pública, especialistas en enfermedades infecciosas y proveedores de tecnología en un enfoque integral que tiene como objetivo facilitar un regreso seguro".