Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
El 25 de mayo, después de un encuentro en Ligas Menores , Manuel ‘Manny’ Bañuelos estaba pensando qué comería; sin embargo, fue llamado por el entrenador de pitcheo para escuchar una frase que lo marcaría: Empaca que te subieron.
Diez días después, Bañuelos llegó a la meta de un recorrido que duró 14 años en cumplirse. El lanzador nacido el 13 de marzo de 1991, en Gómez Palacio, Durango, debutó con los Yankees. El sueño se había cumplido.
Bañuelos ya había debutado en Grandes Ligas con Atlanta en 2015, pero de su cabeza jamás salió la imagen de él con el uniforme de rayas.
PUEDES VER:
“En el debut con Atlanta en 2015 estaba emocionado, con adrenalina, tenía eso, pero con Yankees tenía sentimientos encontrados, porque en un momento pensé en todo el trayecto y fue largo, andar en diferentes lugares… Mi meta era regresar a Grandes Ligas con los Yankees”, relató Bañuelos.
-
El peor momento en la carrera de Manny Bañuelos
Manny vivió su peor momento en 2014. El pitcher tricolor se sometió a la cirugía Tommy John , salió de la novena neoyorquina y en ese momento los pensamientos eran los peores; sin embargo, se sobrepuso. Pasó por las filas de Braves y White Sox, pero él tenía que volver.
“Me fui de esta organización con una espinita clavada, porque decían que no cumplí con las expectativas, lo que lo impidió fue la lesión, pero esa era mi meta”, recordó en conferencia.
En su debut frente a Detroit, Bañuelos lanzó dos innings, permitió un hit, eliminó a un rival, los Yankees ganaron y el sueño estaba cumplido. Ahora, el objetivo es mantenerse.
“Formar parte del equipo este año es algo grande, me siento muy afortunado, quiero aportar al equipo que con el favor de Dios estaremos jugando en octubre”, aseveró el lanzador de 31 años.
Manny Bañuelos sueña lanzar en una Serie Mundial
Mientras Manny luchaba por regresar a New York , Julio Urías seguía conquistando hazañas y sobresaliendo con los Dodgers.
Aquella noche de octubre donde el Culichi conquistó la Serie Mundial, quedó grabada en la cabeza de los aficionados de los Dodgers y de Bañuelos.
El oriundo de Durango ha visto el video de ese momento en repetidas ocasiones, ¿el motivo? Sueña con lograr algo similar.
“Lo anhelo, lo sueño (vivir una Serie Mundial). Todos reconocemos su nivel de ( Julio Urías ), muchas ocasiones vi el video, como sacó el último out, como festejó, quiera Dios que se me cumpla eso también a mí”.
El trayecto hasta octubre es largo, pero su presente y el de los Yankees lo hacen seguir soñando.