Más Información
La Selección Mexicana de Beisbol desaprovechó su primera gran oportunidad de sellar su pase a los Juegos Olímpicos del próximo año al perder esta mañana 1-3 con su similar de Japón en la Súper Ronda del Premier 12, torneo que funge como eliminatoria para la justa del próximo año.
Luego de que horas antes, el conjunto de Estados Unidos cayó con Australia, a la novena tricolor le bastaba con derrotar a los nipones para conseguir la primera clasificación olímpica en la historia del beisbol mexicano.
Aún con el descalabro, México tiene varios escenarios a su favor para jugar el torneo olímpico de Tokio 2020.
- Si China Taipei derrota a Estados Unidos
- Una victoria sobre Corea del Sur.
- Si Australia vence a China Taipei.
En la Súper Ronda del Premier 12 están disponibles dos boletos olímpicos, uno de ellos para el mejor equipo de América, donde sólo México y EU clasificaron al superar la ronda uno que constó de tres grupos, uno de ellos disputado hace una semana en Guadalajara.
En la capital de Jalisco, los mexicanos derrotaron al conjunto de las barras y las estrellas un resultado que influye en la Súper Ronda y con el cual México mantiene grandes posibilidades de por primera vez ir a unos Juegos Olímpicos en esta disciplina.
“Sabíamos la importancia de este juego. Queríamos la victoria. Japón nos jugó muy bien. En la primera entrada nos hicieron el daño y el pitcher de Japón no nos dejó hacer mucho”, declaró el mánager mexicano Juan Gabriel Castro.
Antes del enfrentamiento contra los japoneses, el combinado tricolor no tenía derrotas ni en la primera instancia ni en la Súper Ronda del Premier 12.
La única fórmula en la que México perdería la opción del boleto a Tokio 2020 es perder con Estados Unidos en un potencial juego por el tercer lugar.
Al torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos acuden seis países, Israel y Japón (anfitrión), son hasta ahora los únicos clasificados.