Más Información

Rosa Icela Rodríguez manda mensaje tras asistir al funeral del papa Francisco; "Recordamos su llamado a construir juntos una sociedad con fraternidad"

Él es el Marco Antonio Suástegui, defensor del medio ambiente, asesinado en Guerrero; buscaba a su hermano Vicente, otro activista

Mujer es presuntamente pinchada con somnífero en Línea 2 del Metro; SCT activa protocolo de atención

Bajo programa de Vivienda ya no se construyen "huevitos" de 35 metros: Sheinbaum; busca construir un millón 100 mil casas

Tribunal Colegiado de Tamaulipas determina retirar escoltas a exgobernador Javier García Cabeza de Vaca; debía tenerlos hasta 2028

Cónclave: ¿Qué sigue tras el funeral de Francisco?; esto se sabe sobre el inicio del proceso para elegir a un nuevo Papa
Una investigación de las Grandes Ligas reveló que el exgerente general mexicano de los Astros de Houston, Jeff Luhnow , al menos sospechaba que sus colaboradores que trabajaban en la oficina del equipo utilizaron una aplicación con base en un algoritmo de Excel para desarrollar el sistema de robo de señales.
La investigación es una ampliación detallada de cómo funcionaba este sistema de robo de señales, con ayuda de la tecnología, que tenían los Astros y por el que fueron suspendidos un año el mismo Luhnow, y el mánager de la novena, AJ Hinch .
El informe, al que tuvo acceso el periódico The Wall Street Journal , sostiene que varios de los colaboradores de Luhnow trabajaban en este algoritmo y que incluso recibió actualizaciones mediante correo electrónico de cómo se desarrollaba el algoritmo.
Te puede interesar
: Se disculpa el primer jugador de Astros por robo de señales
En su defensa, el exgerente general dijo que no había leído los correos electrónicos completos.
La aplicación, detalló la investigación, funcionaba de manera sencilla: mediante un televisor que transmitía el partido en vivo, una persona que estaba dentro del estadio agregaba en la aplicación las señas que realizaba el catcher rival y el tipo de lanzamiento que utilizaba el pitcher .
La información, agrega la investigación, se guardaba en la app y ésta registraba los patrones de los pitcheos. Posteriormente, el personal de los Astros se lo transmitía al bullpen y luego éstos se lo retransmitían a los corredores que tenían los Astros en bases.
El algoritmo fue bautizado como ' Codebraker ' y su creador es Derek Vigoa , entonces pasante y ahora Gerente Senior de Operaciones de la organización.
En su momento, Luhnow negó ser un tramposo y enfatizó que él nunca dirigió u organizó este sistema de señales.
"Cualquiera que haya trabajado estrechamente conmigo durante mis 32 años de carrera dentro y fuera del beisbol puede dar fe de mi integridad. No sabía que se estaban rompiendo las reglas", dijo en su comunicado.
La investigación pone en duda las declaraciones públicas del otrora directivo.
Lee también
: Astros contratan sustituto del gerente general mexicano que despidieron