Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
El amor por el beisbol de Andrés Manuel López Obrador trajo a su administración nuevos programas deportivos. El PROBEIS es un programa social que busca proyectar al talento mexicano y, a días de que se disputara la final de la Liga Mexicana de Prospectos, Edgar González, hermano del “Titan”, Adrián González , quien es el titular de este proyecto, aseguró grandes dividendos en la primera edición del evento.
“El beisbol en México es uno de los más fuertes del mundo antes de los 13 años. Yo veo la diferencia en que después de los 14 en Estados Unidos se despegan y en México se quedan porque no hay oportunidades para estos niños. Esta liga está logrando su objetivo. Tenemos tres niños que están a punto de firmar una beca con universidades en Estados Unidos , tenemos 9 niños que tienen ofertas para formar equipos de Grandes Ligas y vemos que los objetivos que queríamos se están logrando”.
De igual forma, Edgar González confirmó que a todos los jóvenes se les dará un seguimiento y apoyo en ciertos rubros importantes, además, el dinero que se genere en este proyecto será destinado al crecimiento del país.
"Se les brindan las ofertas, pero también se les darán servicios. Les vamos a dar ayuda más que con nutriólogos, ayuda de tener en donde entrenar en las escuelas, todo lo que necesiten. Estos niños tendrán el apoyo al cien por ciento para que lleguen al nivel más alto. El beisbol ha sido descuidado durante muchos años. El beisbol es el deporte que más genera en forma de divisa a México y tiene un potencial increíble para que, con este dinero que se genere por el beisbol, pueda ayudarnos en otros deportes y pueda crecer la economía del país".
Finalmente, el objetivo más cercano y primordial es aumentar prácticamente al doble la cantidad de jugadores en ligas menores.
“Todos los años que yo esté aquí, mientras el Presidente me tenga la confianza que me ha tenido, este proyecto va a seguir. Hay mucha materia prima para Grandes Ligas. Hay 170 jugadores en ligas menores, ojalá lo podamos crecer a unos 300 para cuando termine toda esta gestión”.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram