Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
El expresidente Donald Trump ha vuelto a la escena del deporte profesional estadounidense, esta vez, para pedir el boicot al beisbol de las Grandes Ligas después que estas anunciasen la retirada de la celebración, este verano, del Juego de las Estrellas en Atlanta, en protesta por la nueva ley de votación aprobada en el estado de Georgia. Trump, que durante su mandato tuvo un enfrentamiento permanente con las principales ligas por considerar que estaban "politizadas" y los directivos "coaccionados" por las amenazas de los jugadores, instó a los aficionados a boicotear la competición, a través de un comunicado emitido por la organización Save America PAC .
El expresidente afirmó que el liderazgo de las Grandes Ligas tenía "miedo de los demócratas radicales de izquierda", alegando que el partido presionó al comisionado, Rob Manfred, para cambiar la sede, debido a la nueva ley electoral de Georgia, recientemente firmada por el gobernador republicano Brian Kemp .
Lee también: Árbitro es condenado a 15 meses de cárcel tras partido escándaloso
Trump también apuntó a las grandes corporaciones con sede en Atlanta como Coca-Cola y Delta, que emitieron declaraciones contra la ley de Georgia, dado que pueden seguir el mismo camino del boicot que van a sufrir las Grandes Ligas. "El beisbol ya está perdiendo un gran número de fanáticos", escribió Trump , "y ahora se van de Atlanta con su Juego de Estrellas porque temen a los demócratas de izquierda radical que no quieren una identificación de votante, que se necesita desesperadamente, para proteger nuestras elecciones".
Por su parte, el gobernador Kemp definió la decisión de las Grandes Ligas como una auténtica "locura", y afirmó que las leyes electorales en Nueva York , sede de las Grandes Ligas , seguían siendo "más estrictas" que las de Georgia .