Al término del Juego 4 de la Serie Divisional entre San Francisco y , se viralizó en redes sociales (lanzador en dicho encuentro) y el mexicano Julio Urías. El video tenía un claro mensaje: el futuro del equipo angelino está en sus manos.

Después de que Buehler tuviera una buena salida, respaldada por la ofensiva, los Dodgers igualaron la serie (2-2) ante Giants y forzaron al quinto y decisivo juego que le tocará al “Culichi”, quien quizá, está ante su mayor reto en Grandes Ligas.

El zurdo tricolor abrió el cuarto duelo de la Serie Mundial 2020 ante los Rays ; sin embargo, Los Ángeles llegaban con ventaja de 2-1; una derrota, aunada a poca experiencia como abridor, estaba “permitida”. Ahora, el escenario es decisivo.

Julio César vive su primera temporada desde 2016 como parte de la rotación angelina, llega a este compromiso como líder de victorias en temporada regular (20) y con el antecedente de . Hoy buscará repetir la dosis. El futuro de los Dodgers depende en gran medida de lo que Urías Acosta haga esta noche en San Francisco.

El lanzador de 25 años se unió a una corta lista de pitchers mexicanos que han abierto en un juegos decisivos: Fernando Valenzuela en 1981 (ganó); Oliver Pérez en 2006 (SD) y Yovani Gallardo en 2011 (SD).

PUEDES VER: 

La confianza del equipo está depositada en el “Culichi” y así lo confirmó el hombre del cuarto duelo, Mookie Betts: “Julio (Urías) tiene un alma vieja, se para en el montículo y pareciera que lo ha hecho por mucho tiempo. Tiene tanta confianza en sí mismo que se transmite. Puede que no diga mucho, pero sé que tendrá esa confianza. Tenemos un juego más y (Urías) tiene que traernos a casa”, dijo el jardinero de los angelinos, quien finalizó 2 de 4 con 3 carreras producidas y un cuadrangular.

El pase a la Serie de Campeonato ante los Atlanta Braves depende de un mexicano que se ha convertido en parte fundamental en el pitcheo de los Dodgers. Día crucial para Julio Urías.