Más Información
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
TEPJF: no habrá voto extranjero para elección judicial; INE no cuenta con recursos y condiciones, señala
Sheinbaum adelanta que en marzo finaliza deuda de Pemex; lo siguiente es unificar y que sea transparente, dice
Cuatro victorias separan a Roberto Osuna y José Urquidy de convertirse en la segunda pareja de mexicanos en ganar un anillo de Serie Mundial vistiendo la franela de la misma organización. Este verano los dos pitchers volvieron a unirse en un equipo, luego de que en su infancia defendieron a Sinaloa en torneos infantiles y juveniles.
Urquidy
y Osuna subieron al montículo el pasado domingo en la victoria que le dio a los Astros el boleto al Clásico de Otoño . En 2011, el tamaulipeco Jaime García y el sonorense Fernando Salas consiguieron el campeonato de Grandes Ligas al lanzar para los Cardinals de San Luis .
Aunque en la historia, hay otras dos parejas de peloteros tricolores que consiguieron el título con el mismo conjunto: Ramiro Peña no estuvo en el roster de la Serie Mundial cuando los Yankees se consagraron en 2009 con Alfredo Aceves como relevista. Mismo caso de los Angels en 2002, cuando Benjamín Gil sí participó, pero Alfredo Amézaga no vio acción.
Para esta Serie Mundial , los Nationals contarán con dos jugadores de origen mexicano: Anthony Rendón y Javi Guerra están disponibles para Washington , que se interna en su primer viaje al clásico de octubre. El cerrador Sergio Romo , quien nació en California pero representa a México en torneos internacionales, es el mas reciente ganador de anillo.
Como hace dos años los colores naranja en la Serie Mundial no serán por las celebraciones de Halloween , sino por los Astros . La novena de Houston inicia esta noche su tercera participación en un Clásico de Otoño. Como cité en el párrafo anterior, la segunda en las últimos tres campañas.
Los Nationals
se embarcan en su primer viaje a la Serie Mundial como lo han hecho a lo largo de toda la postemporada: desfavorecidos en las apuestas. El dinero está sobre los Astros para ganar en máximo cinco juegos. No es para menos.
Ganaron 107 juegos con una ofensiva calibrada para hacer daño en su parque, y su equipo de lanzadores de arriba a abajo es aterrador . Pero, si hay una dupla que puede hacerle frente a Gerrit Cole y Justin Verlander , son Max Scherzer y Stephen Strasburg .
Este octubre, Cole y Verlander tienen una efectividad de 2.10 con 61 ponches en 47 innings, mientras que Scherzer y Strasburg tienen 1.71 y 60 ponches en 42 entradas. La ciudad de Washington tuvo que esperar 86 años desde la última vez que fue sede de un juego de Serie Mundial .
El Juego 3, el viernes, será el primero en la capital de Estados Unidos desde que los Giants de Nueva York vencieron a los Senators 4-3 en el Juego 5. Washington parece ser el equipo del destino. Consiguieron a un dramático regreso en el juego de comodín frente a los Brewers , derribaron a los Dodgers y barrieron a los Cardinals .
Acostumbrados a ser el ‘patito feo’, los Astros cambiaron de rostros y ahora querrán terminar con la historia de cenicienta para ser campeones de Serie Mundial