Más Información
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los directivos de las nuevas franquicias “Los Mariachis” de Jalisco y “El Águila” de Veracruz de la Liga Mexicana de Béisbol , con quienes refrendó que su administración promoverá e impulsará todos los deportes, pero en especial el béisbol.
“Todo lo que sea el deporte es importante y es bueno, es medicina preventiva, es usar el tiempo para propósitos recreativos, hay que hacer mucho deporte, mucha educación física, y estamos promoviendo todos los deportes y el béisbol”.
Acompañado por Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol ; Bernardo Pasquel, de El Águila de Veracruz; Rafael Tejada y Carlos Valenzuela, de Mariachis de Guadalajara, el titular del Ejecutivo dijo que estos dos nuevos equipos fortalecerán la liga que pasará de 16 a 18 equipos.
LEER MÁS:
De la Vega y los directivos de Los Mariachis y El Águila destacaron el impulso que ha dado el titular del Ejecutivo al Rey de los Deportes.
El presidente explicó que en el caso de El Águila es un equipo de muchos años por lo que dijo estar contento que el béisbol regrese a Veracruz.
“Nos está ayudando el gobernador Cuitláhuac García, él está ayudando para la remodelación del Estado, aprovecho para pedir de manera respetuosa a las autoridades estatales en todos los deportes y que participen mejorando las instalaciones deportivas, los campos de futbol, de básquetbol, desde luego los estadios de béisbol”.
El presidente López Obrador recordó que en las instalaciones del fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en el Lago de Texcoco se construirá una gran Ciudad Deportiva con 50 canchas de futbol, 20 campos de béisbol, muchas anchas de básquetbol, pistas, 100 hectáreas para tener campos.
El Mandatario presumió a los empresarios que el fin de semana viajó una gira de trabajo a Sinaloa y vio un juego de jóvenes “estuve a punto de agarra el bate porqué así como me ven estoy bateando arriba de 300 todavía”.
LEER MÁS: Mikel Arriola, "La silla de la Liga MX es muy caliente"