Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
da un paso más en su carrera como cronista de beisbol, a un costado de Fox Sports .
Después de anunciar su renuncia en la cadena televisiva, el narrador platicó con EL UNIVERSAL Deportes sobre su futuro cercano, por qué se va y a dónde.
“Un día difícil, dejando, al menos, a las Grandes Ligas , pero uno nunca sabe qué puede pasar. A lo mejor, algún día, regresar a la televisión o a narrar. Lo único que queda es agradecer al público, por escucharme”, comentó Poncho, al dejar Fox Sports .
Lee también: Narrador renuncia al aire en Fox Sports
Ahora, ¿dónde se escucharán las frases icónicas de este cronista?
“ Estaré trabajando para radio, 101.3 FM en Chihuahua, para transmitir a los Algodoneros de Delicias, dentro de un torneo de beisbol estatal bastante fuerte, de buen nivel y en estadios bastantes buenos, que ya quisieran muchos equipos de la Liga Mexicana. Es un torneo que se realiza entre mayo y septiembre ”, contestó, emocionado por esta nueva aventura en su trayectoria.
" Ya estaba pensando en retirarme, porque lo que me quedaba eran satisfacciones personales. Pintando estas [canas], en una televisión de ‘niños bonitos’ y ‘aspiracionales’, pues debo regresar el tiempo para ser niño y volver a nacer para bonito ”, explicó Lanzagorta, con más de 25 años en los medios de comunicación especializados en el beisbol.
Poncho reconoció que existe vida después de las cadenas grandes de la televisión mexicana y se fue contento de Fox Sports , al que agradeció por siempre dejarlo trabajar, soltar su lengua durante las transmisiones de Las Mayores y que le permitió cumplir su sueño de narrar una Serie Mundial .
Lee también: Joe Musgrove hace historia con el primer sin hit ni carrera para los Padres
En este camino de cuarto de siglo en los palcos de los parques de pelota alrededor del país, reconoció que no evitó crear enemigos en este ambiente.
“ Al menos, de los que conozco, los que pidieron mi cabeza en algún momento: Roberto Mansur y Plinio Escalante, expresidente de la LMB. Los más visibles… no hay poder para comprar medicina de ego después de las que les hice ”, recordó el cronista.
Lanzagorta reconoció también que su estilo no siempre es del agrado de todos, “ es una profesión como la de los toreros: media plaza te aplaude y la otra te mienta la madre ”.
Por último, adelantó que ha tenido contacto con algunos equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, pero que todavía no es tiempo para concretar algo, por lo que estará feliz y narrando en Chihuahua .