Más Información
Más allá de los cambios que ha habido desde el anuncio de los rosters de los países que disputarán el Clásico Mundial de Beisbol 2023 , a partir del próximo 8 de marzo, la tendencia en cuanto al favoritismo es la misma, siendo la novena de la República Dominicana la que acapara la atención.
De acuerdo con la casa de apuestas Fox Bet Live, en esa lista, México (+1800), que será dirigido por Benjamín Gil a partir del próximo 11 de marzo, cuando se mida a Colombia, ocupa el sexto lugar.
Es decir, si alguien le apuesta a la Selección Mexicana 100 pesos, ganaría 1900, en caso de atinarle a su pronóstico.
Pero si la misma apuesta de 100 pesos es a República Dominicana (+200), se recibirían apenas 300 pesos, al ser el máximo favorito al cetro.
Domincana enfrentará el evento con una alineación llena de talento ofensivo, en la que destacan los maderos de Rafael Devers, Wander Franco, Vladimir Guerrero Jr., Manny Machado y Juan Soto, aunque este último se resintió hace unas horas de una lesión que pone en riesgo su participación.
En la lomita dominicana, basta mencionar al ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana, Sandy Alcántara, para descubrir los alcances de la escuadra.
Muy cerca aparece Estados Unidos (+250), que apostó a figuras de la talla de Mookie Betts, Mike Trout, Pete Alonso y Nolan Arenado, para ir por el campeonato. Son los actuales campeones, pues vencieron a Puerto Rico en el 2017.
El poderoso Japón (+350), basado en sólida liga y en estelares que llegarán desde las Grandes Ligas, nunca puede ser descartada. Shohei Ohtani, en la lomita y con el bat será vital en el desarrollo del gigante asiático.
Puerto Rico (+1100) y Venezuela (+1600) completan el Top 5 de aspirantes al trofeo que se disputará en tres sedes distintas.
Con el antecedente de haber llegado a la final en las competencias del 2013 como en 2017, los boricuas tienen en Francisco Lindor, Javier Báez y Eddie Rosario, a sus elementos más destacados.
Por su parte, Venezuela , con José Altuve, Luis Arráez y el veterano Miguel Cabrera pueden pelear contra cualquiera. Su gran objetivo es mejorar el octavo sitio conseguido en la edición má reciente del Clásico Mundial.
Corea y Cuba, ambos con +2200, son séptimo y octavo lugar, destrás de la Selección Mexicana.
También puedes leer: México está listo para “hacer historia” en el Clásico Mundial, asegura Rodrigo López