Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
El Barcelona se impuso 2-1 en el campo del Betis, este miércoles en un partido aplazado de la 17ª jornada liguera, consolidándose en el liderato del campeonato español.
Los goles de Raphinha (65) y Robert Lewandowski (80) alejan al Barça a ocho puntos del Real Madrid, que el jueves se mide al Valencia con algo más de presión por ganar.
La victoria azulgrana impidió, de paso, que el Betis, al que de nada sirvió el autogol de Jules Koundé (85), pudiera meterse en la zona Champions de LaLiga, tras un partido muy igualado, que desatascó Raphinha en la segunda parte.
"Estamos trabajando muy duro y los resultados son los puntos que tenemos. Es importante para seguir confiados para la temporada", dijo el brasileño a Movistar+, tras el partido.
El duelo, especialmente en el primer tiempo, fue una batalla por el control de la pelota y el juego en el centro del campo con un Barcelona que parecía manejarse mejor en la presión.
LEE TAMBIÉN: Tom Brady se retira y los memes se hacen presentes para despedir al histórico de la NFL
"Fue un partido equilibrado que pudo ganar cualquiera y lo ganó el Barcelona", reconoció el técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini, a Movistar+.
"Creo que hemos jugado un gran partido. El juego ha sido muy bueno, excelente diría yo", afirmó, por su parte, el técnico azulgrana Xavi Hernández, para el que "la ilusión es máxima. Estamos en un buen momento en eso, tenemos confianza y la moral para conseguir éxitos".
Pedri rozó el 1-0 al recibir un balón solo en la media luna del área bética, pero perdió el mano a mano con el portero Rui Silva (18).
El portero portugués del Betis, uno de los grandes héroes de su equipo este miércoles, volvió a lucirse para sacar otro disparo de Pedri en el área (37).
Imposibilitados para llegar por el centro, los dos equipos buscaron hacer daño por las bandas y con balones largos.
Nada más volver del descanso, Pedri volvió a sacarse un disparo solo en el área que se encontró con otra mano salvadora de Rui Silva (48).
El equipo azulgrana llegaba por la banda por donde aparecía Raphinha, que este miércoles ocupó el sitio del lesionado Ousmane Dembélé.
Los visitantes tiraron de picaresca cuando Frenkie de Jong sacó una falta rápida para Balde, que corrió hacia la portería contraria para poner un balón a la izquierda, que Raphinha empujó al fondo de las mallas béticas (65).
El Betis no bajó los brazos y se fue a por el empate empujado por su público, pero le faltó claridad en los últimos metros.
"Hemos tenido situaciones en que podíamos haber estado más finos arriba", afirmó el delantero del equipo sevillano Borja Iglesias a Movistar+.
El Barça amplió su ventaja ya casi al final del encuentro cuando Lewandowski controló en el área tras un saque de esquina para hacer el 2-0 (80) en su vuelta a la competición liguera tras cumplir su sanción de tres partidos.
El artillero polaco del Barcelona se apuntó así su 14º tanto para seguir liderando la tabla de los goleadores del campeonato español.
El Barcelona parecía tener encarrilado el partido pero a cinco minutos para el final un intento de Jules Koundé de ceder el balón a Ter Stegen con el pecho acabó en el fondo de las mallas azulgranas (85).
El tanto espoleó a los béticos que pusieron asedio a la portería del Barça, pero sin lograr completar la remontada.