Más Información
Este 29 de junio se cumplen dos mil 922 días del nacimiento del “ No Era Penal” , es decir, hace ocho años Holanda eliminó a México de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
La Selección Mexicana estaba se quedó a minutos de conseguir el soñado quinto partido en un Mundial, aquella ocasión Giovani dos Santos abrió el marcador al minuto 48.
La pesadilla comenzó al minuto 88 cuando Wesley Sneijder igualó el marcador, pero al 94 el villano del cuento fue Arjen Robben , quien entró al área, se encontró con Rafa Márquez y el mexicano estiró su pierna, no le quitó el balón y Robben aprovechó para tirarse , el árbitro marco penalti y ahí surgió el #NoEraPenal.
Huntelaar cobró de manera correcta y puso el 2-1 definitivo, así una vez más, México quedó fuera de la Copa del Mundo.
¿Qué pasó con Arjen Robben después del No Era Penal?
Ese 29 de junio de 2014 Arjen Robben se convirtió en un enemigo del futbol mexicano, sin embargo, tras ese partido el éxito se fue alejando del neerlandés.
Aquella ocasión Holanda quedó en tercer lugar del Mundial tras superar a Brasil por un marcador 3-0.
Arjen Robben durante la Copa del Mundo de 2014 era jugador del Bayern Munich, equipo al que llegó en 2009 y salió en 2019.
Tras el Mundial Robben logró cinco veces ser campeón de la Bundesliga con el Bayern Munich, así como dos Copas de Alemania y un mundial de clubes.
Al finalizar su relación con el cuadro bávaro estuvo un tiempo inactivo y en 2020 regresó al futbol para ser jugador del Groningen del futbol de Países Bajos, club donde en 2021 se retiró tras disputar 59 partidos en los que anotó 12 goles.