Más Información
FOTOS Bendicen lomitos, michis, conejos y hasta gallinas por San Antonio Abad; “son parte de nuestras vidas”, explican
Patricia Herrera es la nueva directora de Instituto Mexicano de Tecnología del Agua; Bárcena le da la bienvenida
Con dibujos, niños migrantes retratan sus sueños y miedos; “quiero estar junto a mi mamá y mi hermana”, piden
Caso “Billy” Álvarez: Dictan prisión preventiva a exdirector La Cruz Azul; lavó cerca de 114 mdp en 7 empresas fantasma
Félix Salgado a favor de la ley contra el nepotismo; asegura que no trabaja para la gobernadora Evelyn, su hija
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Si Javier Hernández se niega a volver con la Selección Nacional, o simplemente ya no es convocado por el técnico que llegue a tomar las riendas del equipo, muchos podrían pensar que habría un gran vacío en el centro del ataque.
¿Quién sería el siguiente en portar el 9 tricolor?
Opciones hay, tanto los futbolistas que están fuera del país, como los que cada semana juegan en la la Liga MX, están dispuestos a tomar el lugar y ser trascendentales en los momentos claves del equipo mexicano. Y así, nadie extrañaría al llamado Chicharito.
En la Liga MX, tan castigada por los dirigentes y sus reglas que favorecen a los jugadores del exterior, poco a poco los arietes nacionales alzan la mano... Ejemplo claro es Henry Martín. Destinado a la banca, no por bajo nivel, sino por falta de jerarquía, el de Mérida ha gritado goles importantes para el América. “La oportunidad que me dieron en Selección en los juegos pasados [ante Costa Rica y Chile], me dejó muy contento, con ganas de ir más seguido. Viene otra convocatoria y espero aparecer otra vez ahí... Pero sé que para eso hay que aprovechar las oportunidades que me den en la cancha”, mencionó el atacante de las Águilas con dos goles en Liga y tres en Copa.
Muchos ya lo ponen en el Guadalajara, y que la Selección lo convocará: “Siempre es llamativo eso, que te pongan en Chivas o en la Selección, pero yo estoy concentrado en Toluca”.
Ángel Zaldívar ha llamado la atención. Desde su aparición en la Primera División en 2013, se ha esperado que el puntero de las Chivas dé el paso que le falta para ser una buena alternativa.
A quien se le acaba el tiempo es a Alan Pulido. Durante algunos años se hablaba que sus problemas extracancha (desafió a Tigres y Guadalajara en temas contractuales) lo marginaban del Tricolor, pero ahora no hay pretexto. Calidad tiene, pero las oportunidades que ha tenido no las ha aprovechado.
Luis Madrigal, del Monterrey, es otro candidato a considerar, aunque su edad, 25 años, no le da mucho margen de acción.