Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Juan Joel Rangel, uno de los árbitros VAR que actuó en el juego Tijuana-América, funge como profesor en el Sistema Nacional de Capacitación (SNC) de Tijuana, que depende administrativamente del club Xolos de Tijuana Caliente, y que además tiene su sede en el estadio Caliente, propiedad del club Xolos de Tijuana.
Xolos, junto con los Tuzos del Pachuca y los Dorados de Culiacán, son los clubes que están encargados de administrar a los SNC, organismo diseñado por la FMF para realizar cursos de capacitación a futuros directores técnicos, preparadores físicos y árbitros, en su población.
El Campus Tijuana es dirigido por Juan Ignacio Palau, quien también es director deportivo del club fronterizo, según confirmó el departamento de comunicación de los Xoloitzcuintles.
“Es claro que la honorabilidad del señor Rangel no está en duda bajo ningún motivo, pero el error podría radicar en designarlo para estar en ese juego, los partidos en los que está presente el América, siempre hay polémica”, comentó una fuente consultada.
En esos cinco juegos, Tijuana ha ganado cuatro: 3-0 a Veracruz; 3-1 a Atlas; 1-0 a Monterrey y este, 3-2 al América y sólo ha perdido uno: 0-3 ante los Tigres.
En el encuentro entre los Xolos y las Águilas, el arbitraje de Fernando Hernández estuvo lleno de decisiones polémicas, las cuales fueron soportadas por el VAR, dando el saldo a favor de los locales.