Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Gerardo Martino y la Selección Mexicana disputan hoy su último ensayo previo a la Copa del Mundo. El rival es Suecia, en Girona, España. La lista de 26 elementos está definida y, a seis días del debut en la justa mundialista contra Polonia, el Tata tiene un solo objetivo para el choque frente al combinado sueco: Poner a punto a sus dirigidos.
Martino no quiso profundizar en el tema de los jugadores que dejaron la concentración de la Selección Nacional (Jesús Angulo, Santiago Giménez, Diego Lainez y Erick Sánchez), pero sí tuvo palabras de agradecimiento para ellos.
“Sólo hablaremos de los 26 que vamos; de los otros cuatro, el profundo agradecimiento por lo que han hecho, como Jesús, Erick... Integrarse casi al inicio de todo esto y pelearla, sabiendo de sus pocas posibilidades. Lo de Santi y Diego, de venir sabiendo que estaban fuera de la lista, es digno de agradecimiento”, declaró el técnico.
El Tata explicó el llamado de Raúl Jiménez y aseguró que respaldó su decisión en todo momento con los resultados médicos y la evolución del atacante del Wolverhampton.
“La resolución la tomamos de acuerdo con la evolución que él iba teniendo, a lo que hablábamos con él y el cuerpo médico. Llegamos a un punto donde necesitábamos saber cómo iba a ser su respuesta a entrenamientos competitivos; si bien, todavía no hizo futbol contra un rival, como será mañana [hoy], su respuesta fue buena y seguramente tendrá minutos”, adelantó. En cuanto al rival de hoy, dijo que Suecia no será lo mismo que Polonia en el debut.