A lo largo de la semana el nombre de Anita Álvarez se volvió tendencia a nivel mundial debido al desmayo que sufrió en su rutina de natación artística durante el Mundial de Natación de Budabest.
Las imágenes donde se observa a la entrenadora española Andrea Fuentes entrar por su alumna que se encontraban en el fondo de la piscina fueron tema de conversación en redes sociales.
Andrea Fuentes reveló que pese a que hizo la señal para que los rescatistas entraran al agua por Anita Álvarez, dichos elementos estaban impactados.
Tras la revisión médica, la doctora del equipo de Estados Unidos había indicado que Anita se encontraba en condiciones ideales para competir este viernes en la final, pero la FINA determinó no autorizar la participación de Álvarez.
Aunque es poco probable que este tipo de accidentes ocurran durante eventos deportivos, en la historia hay algunos hechos muy recordados.
OTROS ATLETAS QUE HAN SUFRIDO ACCIDENTES EN EL AGUA
Samantha Jiménez
En 2018 la clavadista mexicana Samantha Jiménez se golpeó la cabeza en la plataforma de 10 metros, esto ocurrió en un selectivo nacional para competir en el Grand Prix de Alemania, el golpe provocó que cayera inconsciente.
Eya Guezguez
En 2022 se difundió la muerte de Eya Guezguez, quien representó a Túnez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de vela. El accidente ocurrió cuando se encontraba practicando con su hermana gemela y el velero que estaba utilizando se inclinó causando que Eya falleciera ahogada en el lugar.
Arantxa Chávez y Pamela Ware
Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la clavadista mexicana Arantxa Chávez sufrió un resbalón en la prueba de trampolín, esto provocó que no ejecutara de manera correcta su clavado y recibió un cero de calificación.
En la misma justa veraniega, la canadiense Pamela Ware vivió algo similar, ya que en el trampolín también se resbaló y su calificación fue cero, quedando fuera de la final de 3 metros.
Sergei Shalibashvili
En 1983 el clavadista Sergei Chalibashvili murió en Canadá debido al golpe que sufrió en la cabeza con la plataforma de saltos, cuando intentaba un mortal, el joven de 21 años de edad llegó en estado crítico al hospital al presentar fracturas en el cráneo, quedó en coma y finalmente murió.
Aguas abiertas de Hong Kong
En el 2016 durante una prueba de natación de un kilómetro y medio en la península de Kowloon, Hong, Kong un hombre de 40 años de edad presentó problemas de salud ya que se ahogó durante la competencia, llegaron los cuerpos de emergencia para reanimarlo, pero en el hospital murió.
LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Anita Álvarez, la nadadora que se desmayó en plena competencia?