Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Sigue siendo un valor de inversión en el piso de remates. Y este cronógrafo es uno de los ejemplares más codiciados del mundo. Conocido como The Asprey, esta Ref. 2499 es excepcional. Se fabricó en 1952 y se vendió en 1956. En 2006, Sotheby´s la subastó por primera vez por 2.2 millones de francos suizos, el precio más alto pagado por este modelo. Desde entonces, se ha convertido en una leyenda.
Comercializado por Asprey of London en 1956, es el Patek Philippe más complicado vendido por el joyero londinense. La esfera está firmada por Asprey. Su precio estimado era entre 2 y 4 millones de dólares y ha alcanzado 3.94 millones de dólares. La Ref. 2499 se fabricó entre 1950 y 1985. En esos 35 años, solo se fabricaron 349 piezas. Es uno de los relojes de pulsera de calendario perpetuo más importantes de la casa ginebrina; cuando se lanzó en 1950, Patek Philippe fue el único relojero en hacer esta complicación. La primera serie de la Ref. 2499 es la más rara. No se han producido más de 40 piezas de oro amarillo. Lo diferencia de series posteriores, sus pulsadores rectangulares planos.
Otros modelos con buenos resultados son la Ref. 6263 Rolex Oyster, Sotto, Paul Newman y el Richard Mille The Falcon . Alcanzaron 838 mil dólares y 1.2 millones de dólares, respectivamente. Del primero solo hay 20 ejemplares con la esfera negra. El segundo tiene una espectacular caja de zafiro y un grabado de halcón a mano con un tourbillon excepcional.