Más Información
El Autavia es uno de los modelos más reconocidos en la historia de la relojería. El mítico cronógrafo que acompañó a los mejores pilotos de los años 60, reaparece en 2017 para beneplácito de los coleccionistas expertos: TAG Heuer y Jack Heuer, presidente honorario de la empresa, presentan una edición limitada de este guardatiempo, en honor al cumpleaños 85 de Jack, creador del reloj.
Dicha reedición, limitada a 1,932 ejemplares (año de nacimiento de Jack Heuer), ha sido diseñada directamente por Jack Heuer, quien rescató el espíritu de velocidad automovilística, pero con un toque de modernidad, cualidad que el reloj ha tenido desde siempre.
El primer cambio se encuentra en la caja, que ahora mide 42 mm, contra los 39 de la edición de los años 60. El bisel está graduado con 12 horas, mientras en su interior lleva un movimiento cronógrafo automático de manufactura calibre Heuer-02. También sus funciones responden a las exigencias actuales: reserva de marcha de 80 horas, fecha a las 6 h y hermeticidad de hasta 100 m.
En cuanto a la parte estética, cuenta con pulsadores tipo seta, corona acanalada, logotipo de TAG Heuer y brazalete de acero con acabado granos de arroz para aportar un toque vintage. La caja es de acero pulido, igual que las asas. Cuenta con cristal de zafiro anti-reflejante, bisel de aluminio negro con muescas, esfera de plata con efecto rayos de sol, tres contadores negros azulados, índices y agujas rodiadas.
El reloj número 1 de esta edición limitada participará en la extraordinaria subasta de cronógrafos llamada "Heuer Parade", misma que será organizada por Phillips el 11 de noviembre en la ciudad de Ginebra, Suiza.