La última vez que Vacheron Constantin presentó una colección para mujer fue en 2003, ahí nació Égérie. Y 17 años después, el susurro de la ninfa despierta en el lago Léman el vuelo creativo de la firma de Ginebra. Si bien aquella pieza fue un delicado guardatiempo preciosista en caja tonneau, la maison presenta colección Égérie con un nuevo diseño.

La nueva línea fusiona dos pasiones: haute couture y haute horlogerie. Y el elemento estético que resalta a la vista es el efecto plisado que se muestra en el centro y extremo de la esfera de sus nuevas piezas. Se trata de una técnica que consiste en hacer dobladillos en la tela para mostrar más volumen. Alta costura llevada al dial por los artesanos de Vacheron Constantin.

El eterno susurro de la ninfa
El eterno susurro de la ninfa

La técnica de Égérie se refleja con un guilloché radial plisado, hecho de la manera tradicional con una máquina de la manufactura de Ginebra que data de 1904. Un leve giro hace posible los cruces para hacer las marcas con la textura y la profundidad. Las manecillas hacen un guiño a las agujas empleadas en los talleres de alta costura. Y la seducción femenina se acentúa con los índices dorados, que se mantienen con el mismo estilo del primer Égérie del 2003.

El eterno susurro de la ninfa
El eterno susurro de la ninfa

¿Quién puede representar la belleza etérea de Vacheron Constantin?

La nueva imagen femenina de Vacheron Constantin se compone de tres modelos –fase lunar con diamantes, fase lunar y una pieza automática-. Todos se presentan en una caja de 37 mm o 35 mm completamente pulida. Su bisel tiene un engastado de diamantes y, como rasgo estético, su esfera opalina presenta una subesfera desplazada a las 2 h. Justamente en esa posición se encuentra la corona.

El eterno susurro de la ninfa
El eterno susurro de la ninfa

Ahora la firma busca desarrollar más su segmento femenino. Christian Selmoni, director artístico de Vacheron Constantin destaca que ofrecer Égérie en acero indica la ambición de la marca para desarrollar este sector. Esto sin olvidar la sofisticación que ofrece la edición cpn fase lunar y pavé de diamantes (510 brillantes) en caja y esfera de oro blanco.

El eterno susurro de la ninfa
El eterno susurro de la ninfa

Un carácter femenino con personalidad propia

El modelo de pulsera más antiguo que se conoce en la historia de Vacheron fue presentado en 1889 en la Feria Mundial de París. A principios del siglo XX, las mujeres no usaban reloj generalmente, pero las mangas de los vestidos habían ido acortándose. Una oportunidad para ir adornando los brazos descubiertos sin adornos.

El eterno susurro de la ninfa
El eterno susurro de la ninfa

A partir de la década de 1940, las mujeres empezaron a llevar los relojes casi exclusivamente en la muñeca. La geometría del Art Decó iba pasando de moda frente a formas más suntuosas y voluptuosas. Joyas que daban la hora y relojes “secretos” fueron especialmente apreciados y Vacheron Constantin comenzó a trabajar con diseños de la era moderna. A partir de 1942, presentaron varias creaciones en la feria Montres et Bijoux de Ginebra. Égérie es el nuevo paradigma de la tradición femenina de Vacheron Constantin.

El eterno susurro de la ninfa
El eterno susurro de la ninfa
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses